El nuevo Bentley Bentayga V8 se estrena en Pekín 2018

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  • Bentley presentará la nueva versión Bentayga V8 en el Salón del Automóvil de Pekín 2018.
  • El nuevo Bentayga V8 cuenta con un bloque de 8 cilindros y 4.0 litros sobrealimentado que entrega 550 CV y 770 Nm de par máximo.

Nuevo Bentley Bentayga V8.

La marca británica ha preparado varias novedades para el Salón del Automóvil de Pekín. Junto al nuevo Bentley Continental GT, encontraremos en el stand de la marca dos primicias internacionales, la nueva versión de batalla larga del Mulsanne, que la marca define como el “Bentley Mulsanne más lujoso” hasta la fecha, y la nueva versión de ocho cilindros del SUV Bentayga.

El nuevo Bentley Bentayga V8 recibirá su debut internacional en Auto China 2018, tras lo cual, se incorporará a la gama Bentayga como la cuarta opción mecánica del SUV británico, junto a los actuales versiones Hybrid, Diesel y W12 del Bentayga. Aunque no será el primer V8 de la gama, pues el Bentayga Diésel ya cuenta con un bloque similar.

El nuevo Bentayga V8 cuenta con un bloque V8 gasolina de 4.0 litros y doble turbocompresor. Esta mecánica es tomada directamente del Porsche Panamera Turbo y como este, entrega 550 CV (542 hp) y 770 Nm de par máximo. Según las cifras ofrecidas por la marca de lujo británica, el nuevo Bentley V8 tiene una autonomía de 746 kilómetros y unas emisiones de 260 gramos de CO2 por kilómetro.

Pocos cambios exteriores para el nuevo Bentayga V8.

Con este potencial, ligeramente por debajo del rendimiento del más poderoso Bentayga de doce cilindros, el nuevo SUV es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 4,6 segundos, con una velocidad máxima de 290 km/h.

A nivel exterior no encontramos demasiadas diferencias con respecto al Bentayga W12, pues dispone del mismo diseño, aunque en estas primeras imágenes oficiales descubrimos unas rejillas delanteras de color negro sin el cromado que las rodea en la versión W12. Detrás podemos encontrar 4 salidas de escape. Las llantas de gran tamaño son de nuevo diseño y tras ellas se hallan discos de 440 mm en el eje delantero, con pinzas de 10 pistones, y de 370 mm en el trasero.

Tras su debut en el Auto China 2018 podemos esperar una comercialización a finales de este verano, momento en el que será expuesto en los más importantes eventos a este lado del globo, tanto en Europa como en Norteamérica. El primer gran salón occidental en el que será expuesto será el de París, el próximo mes de octubre.

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