Motor.es

El nuevo Bentley Continental GT Hybrid al descubierto, ¡cazada la versión híbrida!

Bentley está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su próximo híbrido enchufable, será el nuevo Bentley Continental GT Hybrid. La nueva generación del Gran Turismo británico será electrificada con una interesante versión. A nivel mecánico estará estrechamente relacionada con el Porsche Panamera.

El nuevo Bentley Continental GT Hybrid al descubierto, ¡cazada la versión híbrida!
Fotos espía Bentley Continental GT Hybrid - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2018 13:15

Bentley Continental GT Hybrid - foto espía lateral

Unidad de pruebas del nuevo Bentley Continental GT Hybrid, la esperada versión híbrida enchufable.

Lo esperábamos y finalmente ha sido cazado. La nueva generación del Bentley Continental GT, que ya se encuentra a la venta en los concesionarios de la firma británica, será electrificada con una interesantísima versión híbrida enchufable. Y prueba de ello son estas fotos espía que han conseguido nuestros chicos. Avistado a plena luz del día realizando una sesión de pruebas, así se ha dejado ver el esperado Bentley Continental GT Hybrid.

Muy pronto la familia de vehículos electrificados de Bentley dará la bienvenida a su nuevo y deportivo integrante. Los ingenieros de la marca de automóviles de lujo trabajan a pleno rendimiento en la variante Plug-in Hybrid (PHEV) del nuevo Bentley Continental GT. Además, tampoco nos pasa desapercibido el hecho de que no luce una pizca de camuflaje. Está totalmente al descubierto.

Lógicamente, y tomando como referencia al Bentley Bentayga Hybrid, es de esperar que el futuro Bentley Continental GT Hybrid cuente también con algunos detalles y pequeños rasgos que le permitan diferenciarse a simple vista del resto de versiones convencionales. Además de las insignias, el puerto de carga es otro de los particulares distintivos que tendrá esta versión electrificada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Bentley Continental GT Hybrid - foto espía

Detalle ampliado de la tapa que aloja el enchufe de recarga de la batería del Continental GT Plug-in Hybrid.

Como podemos apreciar en las fotos espía que acompañan este artículo, la toma de carga para las baterías se encuentra justo en la aleta trasera izquierda. En el lado contrario a donde está la toma del depósito de combustible. En este aspecto es la misma configuración que también presenta el mencionado Bentayga Hybrid. Pero más allá de la imagen que luzca, lo verdaderamente importante se encuentra en las entrañas del vehículo.

El nuevo Bentley Continental GT Hybrid estará estrechamente relacionado con el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, pues compartirán apartado mecánico. El sistema se compondrá de un motor de gasolina V8 de 4.0 litros con un pequeño motor eléctrico. De manera combinada el sistema híbrido enchufable arrojará una potencia aproximada de 680 CV. Todo ello manejado a través de una caja de cambios automática y un sistema de tracción total.

Por otra parte, el paquete de baterías de iones de litio de 14,1 kWh con refrigeración líquida le permitirá homologar una autonomía en modo 100% eléctrico de unos 50 kilómetros. Mediante un selector de modos de conducción se podrá elegir entre distintos perfiles que aprovecharán más o menos las posibilidades que ofrece la mecánica electrificada. Con una toma de carga rápida, se podrá recargar por completo la batería en menos de 3 horas. En un enchufe doméstico se necesitará de alrededor de 7,5 horas.

Bentley Continental GT Hybrid - foto espía posterior

El Bentley Continental GT Hybrid podrá recorrer unos 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Bentley Continental GT Hybrid está fijado para el próximo año. De momento se desconoce en qué evento será presentado, aunque el Salón del Automóvil de Ginebra 2019puede ser el escenario idóneo para su debut en sociedad.

Compártela en:

Pixel