Motor.es

El debut del Bentley Bentayga EWB 2022 es inminente, confirmado en un adelanto oficial

Más de año y medio en pruebas desde que se dejó ver en los alrededores de Nürburgring por primera vez. Una larga espera que ha llegado al final y que la marca británica de lujo ya ha confirmado su próximo debut mundial. El del nuevo Bentley Bentayga EWB 2022, que ofrecerá un importante extra de espacio en las plazas traseras.

El debut del Bentley Bentayga EWB 2022 es inminente, confirmado en un adelanto oficial
Teaser Bentley Bentayga EWB 2022 - Bentley

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2022 10:00

Casi dos años en pruebas, enfrentándose a diferentes escenarios de frío y bajas temperaturas a las del verano más caluroso en el sur de Europa. Los prototipos del Bentley Bentayga EWB 2022 se han dejado ver camuflados con un vinilo especial qu no podía esconder el importante extra que el SUV de lujo de la marca británica presentaba en la distancia entre ejes, aunque mucho más notables son las gigantescas puertas traseras.

Dado que no ha podido ser camuflado, llamó la atención lo suficiente allá por donde estuvo pasando. Ahora, Bentley ha confirmado la puesta de largo de la única variante que falta por llegar a la gama del SUV de lujo, completando la oferta del Bentayga. Un desarrollo que comenzó en paralelo al del lavado de cara implementado hace unos meses, por lo que el modelo ofrecerá la estética más moderna, deportiva y elegante. La marca ha adelantado un par de teasers, el primero hace tan solo unos días en los que apuntaba en la dirección de un modelo «largamente esperado».

El Bentley Bentayga EWB 2022 hará del espacio un verdadero lujo

El segundo ya ha dejado ver algo más, mucho más revelador. Un lujoso panel de la puerta revestido en cuero con un acolchado especial en forma de diamante y con una iluminación ambiental muy sofisticada. Pero no un panel interior de una puerta cualquiera, sino la trasera, dejando ver también unos asientos traseros independientes. Dos características que encajan perfectamente con la única variante que falta en la gama del Bentayga, esperada desde hace mucho tiempo, y con un nivel exquisito de comodidad para los pasajeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que, incluso, se puede ver una posición del respaldo más hacia atrás, un indicio de que estos asientos contarán con función de reclinación eléctrica, lo cual no impedirá tampoco un desplazamiento longitudinal eléctrico que aumentará también el espacio para las piernas de las plazas traseras. Algo que no preocupará en exceso a los ocupantes si pierden capacidad del maletero, pues los más de 5,3 metros de largo que dispondrá.

El nuevo Bentayga EWB será desvelado el próximo 10 de mayo, confirmando todas las especificaciones técnicas. Por ahora, sabemos que el modelo se ofrecerá con solo una versión mecánica, la del V8 biturbo de 4.0 litros. Sus 550 CV de potencia máxima que desarrolla son más que suficientes para desplazar a esta inmensa mole que está especialmente concebida para los exigentes clientes de Oriente Medio y China.

Compártela en:

Pixel