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El Bentley Bentayga EWB 2022 se enfrenta a sus segundas pruebas de invierno

Los británicos continúan con el desarrollo del nuevo Bentley Bentayga EWB 2022. Un SUV de grandes proporciones, y con una gran longitud que se convertirá en una alternativa más al exclusivo -y desaparecido- Mulsanne. Unas nuevas fotos espía que, por segunda vez, muestran un prototipo en las pruebas de invierno.

El Bentley Bentayga EWB 2022 se enfrenta a sus segundas pruebas de invierno
Fotos espía Bentley Bentayga EWB 2022 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2021 12:00

El desarrollo del nuevo Bentley Bentayga EWB sigue su curso, aunque para muchos se hayan convertido en una auténtica eternidad los 14 meses que la marca británica acumula con prototipos de este modelo de sumo lujo, desapareciendo y reapareciendo cada cierto tiempo y en regiones completamente diferentes. Lo cual no significa que la firma se esté tomando la puesta a punto con cierta tranquilidad.

Y es que estas nuevas fotos espía del la variante de distancia entre ejes alargada del Bentayga son novedad tras dejarse ver este pasado verano en el sur de Europa y volver a desaparecer hasta estas pruebas de invierno, las segundas a las que se enfrenta el SUV de lujo que conquistará a los clientes del Mulsanne EWB. En este terreno, el modelo será uno de los mejores de su categoría, a pesar de que se ha concebido especialmente para China y Oriente Medio.

Foto espía Bentley Bentayga EWB 2022 - exterior
El prototipo del Bentley Bentayga EWB 2022 vuelve a avistarse en plenas pruebas de invierno

Bentley Bentayga EWB 2022, un auténtico buque insignia

Estéticamente, no presenta grandes novedades, salvo que todas las rejillas de las parrillas del frontal se presentan con un acabado metálico en lugar del negro de avistamientos anteriores. El mismo acabado que también presentan los bordes de los ovalados pilotos traseros, con los nuevos embellecedores de los escapes traseros elípticos divididos. Lo cierto es que las novedades estéticas de esta variante prácticamente no existirán más allá de las enormes puertas traseras.

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A pesar de ser disimuladas bajo el vinilo promocional de la estrategia «Beyond 100», es perfectamente visible el imponente aumento en la cota de la longitud -en total, algo más de 5,3 metros- y también en la distancia entre ejes, lo que permitirá ofrecer un interior con una habitabilidad casi más propia de una limusina. Las plazas traseras podrán disponer de una banqueta de dos o tres plazas, o dos asientos completamente independientes.

No hay confirmación acerca del motor que ocupará el vano delantero del Bentayga EWB, aspirando dos opciones a hacerlo: el potente V8 biturbo de 4.0 litros y 550 CV o el exclusivo W12 de 6.0 litros y 635 CV, ambas con tracción total y con cambio automático ZF de 8 velocidades. El culmen de la gama del SUV británico será presentado en 2022, aunque realmente se desconocen datos más concretos del debut, un evento que no debe extenderse más allá de la próxima primavera.

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