Motor.es

El nuevo Bentley Bentayga EWB debuta, para viajar en un primera clase de verdad

El nuevo Bentley Bentayga EWB es ya una realidad, después de un largo período de pruebas. Llega la variante más exclusiva y exquisita del SUV de la marca británica, con un importante extra de longitud que se refleja hasta en el nombre comercial, superando a los mismísimos LWB. El sustituto de combustión para los clientes del antiguo Mulsanne.

El nuevo Bentley Bentayga EWB debuta, para viajar en un primera clase de verdad
Bentley Bentayga EWB - Bentley

5 min. lectura

Publicado: 10/05/2022 21:20

Nada de variante LWB como se esperaba del Bentley Bentayga. El imponente SUV de la marca británica acaba de completar su oferta con la guinda que le faltaba, la de la variante de distancia entre ejes extendida, una opción que solamente llegará a los mercados más selectos del mundo. El nuevo Bentley Bentayga EWB ofrece un soberbio nivel de lujo, en el que más que nunca es un modelo para ser llevados por un chófer y disfrutar del espacio inmenso y de una carga de equipamiento adicional.

Aparentemente, no cambia nada en el plano exterior entre el nuevo Bentayga EWB y las versiones convencionales del modelo británico, el verdadero heredero del antiguo Mulsanne hasta que se concrete el crossover eléctrico que ocupará su hueco a mediados de la década, si bien sí hay un detalle especial en el frontal: la parrilla del radiador presenta unas barras verticales inéditas.

Bentley Bentayga EWB
Las plazas traseras independientes del nuevo Bentley Bentayga EWB ofrecen espacio de sobra

La nueva apuesta de Bentley está dirigida a clientes tan exquisitos donde la gasolina cuesta mucho menos del euro, a los Emiratos Árabes y Dubai, aunque también llegará a países europeos como Alemania. El Bentayga EWB destaca por las grandes puertas traseras, pues el extra de espacio se ha concentrado justamente en éstas sumando un extra de 180 milímetros, y con unas medidas detalladas a continuación y que puedes comparar con el modelo base.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MedidasBentayga Bentayga EWB
Largo5.125 mm5.322 mm
Ancho1.998 mm1.998 mm
Alto1.742 mm1.742 mm
Distancia entre ejes2.995 mm3.175 mm

Medidas oficialmente homologadas para el Bentley Bentayga EWB

Bentley Bentayga EWB 2023 es el SUV más espacioso del mundo

La firma alardea de ser el único fabricante del mundo con tan inmenso espacio en las plazas traseras, lo que también ha obligado a incluir un elemento de confort y así no cargar el peso en los pasajeros: las puertas traseras cuentan con cierre automático. Pero no es el único detalle especial, porque los asientos son independientes y completamente nuevos, calificados como «Airline Seat», cuya pronunciación recuerda más a unos asientos propios de un jet privado.

Los afortunados que puedan viajar en ellos dispondrán de regulación eléctrica en 22 posiciones, con calefacción, climatización y función de masaje integrados relajando seis áreas del cuerpo y ejerciendo una presión especial en casi 180 puntos, separados por una voluminoso reposabrazos que contiene una pantalla táctil. Aún así, también puede disponer de una plaza central y alojar a cinco pasajeros, aunque su concepción ideal es para cuatro pasajeros. El aumento en la distancia entre ejes también ha permitido agrandar el techo panorámico corredizo en 125 milímetros más.

La marca británica estrena en este modelo un nivel de acabado especial, el «Azure», rememorando uno de los modelos más lujosos del catálogo y de la historia de la marca. Éste acompañará a la edición especial de lanzamiento, la «First Edition», ambas incluyendo también una nueva iluminación ambiental que ya vimos en uno de los adelantos oficiales. Se trata del sistema «Bentley Diamond Illumination», un sofisticado sistema que aloja diodos LED por detrás del cuero perforado que viste los paneles de las puertas delanteras y traseras, proporcionando una atmósfera más delicada.

El nuevo Bentayga EWB se desplazará con el potente corazón del motor V8 biturbo de 4.0 litros bajo el capó delantero, con una potencia máxima de 550 CV. A pesar de una longitud comparable a la eslora de un yate, el SUV será capaz de alcanzar los 100 km/h, desde parado, en solo 4,6 segundos y llegar a una velocidad punta de 290 km/h. La marca también ha perfeccionado la maniobrabilidad, incluyendo en el equipamiento de serie la dirección activa en las cuatro ruedas.

Compártela en:

Pixel