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Los Bentley Continental GT y GTC rinden homenaje en el 20º aniversario del último éxito de la marca en Le Mans

Los éxitos de Bentley en competiciones como Le Mans tienen doble contrapartida para los clientes. Si bien sus modelos se benefician de la alta tecnología probada en condiciones muy exigentes, también lo hacen con ediciones tan especiales como exclusivas. El Bentley Continental GT Le Mans Collection es la gran última novedad de la firma, incluso como descapotable.

Los Bentley Continental GT y GTC rinden homenaje en el 20º aniversario del último éxito de la marca en Le Mans
Bentley Continental GT Le Mans Collection - Bentley

5 min. lectura

Publicado: 17/04/2023 11:00

La historia de Bentley está plagada de éxitos en competición. La firma británica ha cumplido 20 años desde su sexta victoria en la prestigiosa carrera de resistencia en Le Mans, un motivo muy especial para celebrarlo por todo lo alto con una edición tan especial como exclusiva, pues el número de unidades es tan limitado que más de uno de los clientes de la firma británica se pelearán por una de ellas.

Los «Le Mans Collection» está disponible tanto en el Bentley Continental GT como en el más exquisito Bentley Continental GTC, la variante descapotable, y ambas compartido detalles muy especiales como su carrocería pintada en color «Verde Verdant», un tono oscuro y metalizado especialmente desarrollado por los especialistas en pinturas de la división de Mulliner que contrasta con una franja decorativa en blanco que se extiende longitudinalmente por el capó y el techo del coupé, junto a los detalles decorativos en en negro brillante característicos de acabado «Blackline».

Bentley Continental GT Le Mans Collection
El interior del exclusivo Bentley Continental GT Le Mans Collection roza la perfección

Le Mans Collection se basa en los Continental GT y GTC Speed

Ya que estos son demasiado poco para tan magna edición limitada, los de Bentley han sumado un paquete de fibra de carbono bañada en «Negro Beluga» en la parte inferior del paragolpes delantero y las carcasas de los retrovisores exteriores. Las llantas de aleación de 22 pulgadas y diez radios también están pintadas en negro, destacando las pinzas de los frenos en color rojo que muerden los discos de freno cerámicos, y lo mismo hace el gran número 7 pintado en blanco en la malla de nido de abeja de color negro de la parrilla del radiador.

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Los Bentley Continental GT Le Mans Collection cuentan con dos pantallas digitales en el interior, táctil en la consola central y la del cuadro de instrumentos con el detalle de una válvula de motor del V8 biturbo de 4.0 litros. El volante está forrado en cuero, con una marca a las 6 en punto, los asientos están tapizados en cuero negro y la parte derecha del panel del salpicadero está decorada en carbono con un grabado de las seis coronas laureadas de los éxitos en la gran carrera francesa.

El broche de oro al brutal motor W12 de los Bentley Continental GT

De precio desconocido, solo se fabricarán 48 unidades numeradas de los Continental GT y GTC Le Mans Collection, todas equipadas con los últimos propulsores W12 de 6.0 litros biturbo que desarrolla una potencia máxima de 650 CV y con unas prestaciones realmente bárbaras en ambos modelos, detalladas a continuación. La firma ha echado toda la carne en el asador, especialmente en el área del comportamiento dinámico, ofreciendo una agilidad y rendimiento a la altura.

EspecificacionesGTGTC
MOTORW12 6.0 litros biturboW12 6.0 litros biturbo
POTENCIA / PAR MOTOR650 CV / 900 Nm650 CV / 900 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 8VAut. 8V
0-100 KM/H3,6 s3,6 s
VELOCIDAD MÁXIMA335 km/h335 km/h
CONSUMO13,7 l/100 km13,7 l/100 km
TRACCIÓNTotalTotal
PLAZAS2+22+2
PRECIO BASENDND

Cifras y datos homologados según el ciclo WLTP

El sofisticado sistema «Bentley Dynamic Ride» con barras estabilizadoras electrificadas de 48V, la suspensión neumática activa y la amortiguación adaptativa se encargan de compensar continuamente las fuerzas y los balanceos de la carrocería, participando también& el control de estabilidad electrónico variable, la dirección activa de las ruedas traseras para ofrecer una trazada más precisa en las curvas, y el diferencial de deslizamiento limitado electrónico refuerzan el rendimiento.

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