Motor.es

BMW desvela su alineación para el 'rookie test' del DTM

  • BMW Motorsport ha anunciado los cuatro pilotos que probarán el BMW M4 DTM de 2018 en los test del certamen en Jerez.
  • Nicky Catsburg, Mikkel Jensen, Nick Yelloly y Sheldon Van der Linde rodarán bajo la tutela de Philipp Eng, piloto titular de BMW en el DTM.

2 min. lectura

Publicado: 07/12/2018 20:30

BMW Motorsport ha confirmado su alineación de pilotos para el 'rookie test' del DTM, sesión de pruebas que tendrá lugar entre los días 10 y 12 de diciembre en Jerez. Con Philipp Eng como mentor, Nicky Catsburg, Mikkel Jensen, Nick Yelloly y Sheldon Van der Linde se pondrán a los mandos de uno de los BMW M4 DTM de especificación 2018 en el trazado español. De forma paralela, se espera que la firma bávara siga trabajando con alguno de sus pilotos titulares en el nuevo coche con motor 2.0 turbo que debutará en la temporada 2019 con la llegada de la normativa 'Class 1'.

Nicky Catsburg es el piloto con mayor experiencia, si bien no hay planes para que el neerlandés aterrice en el DTM. No obstante, Catsburg ya forma parte del programa de BMW en la clase LMGTE-Pro del WEC y competirá en el WTCR el próximo año con Hyundai. De hecho, el propio piloto reconoce que este test atiende más a su deseo por probar el coche, asegurando que no tiene el perfil de piloto necesario para competir en el certamen. Por su parte, Mikkel Jensen tendrá la oportunidad de vivir su primera experiencia en el DTM tras competir en las European Le Mans Series y también en el International GT Open.

A pesar de no tener vinculación directa con BMW, los otros dos pilotos evaluados en este test parecen estar en la lista de candidatos a sustituir al brasileño Augusto Farfus. Nick Yelloly ha sido subcampeón de la Porsche Supercup en 2018, si bien al menos disputó dos rondas de la Endurance Cup con ROWE Racing, cliente preferente de BMW Motorsport en GT3. Por su parte, el sudafricano Sheldon Van der Linde también ha competido en la Endurance Cup de la Blancpain GT Series, si bien todo su programa ha estado ligado a Audi y sus distintos equipos cliente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel