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Nuevos Alpina XD3 y XD4, los SUV de 4 turbos que BMW Motorsport no quiere fabricar

El preparador alemán ha presentado sus nuevas creaciones sobre los recientemente renovados BMW X3 y BMW X4, los nuevos Alpina XD3 y XD4 que montan el 6 cilindros diésel de 3.0 litros y 4 turbos de la firma de Munich con una potencia de 395 CV y 800 Nm de par máximo.

Nuevos Alpina XD3 y XD4, los SUV de 4 turbos que BMW Motorsport no quiere fabricar
Nuevos Alpina XD3 y XD4 2022 - Alpina

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2021 08:00

Tal y como era de esperar, tras la presentación de los recientemente renovados crossovers de tamaño medio de la firma alemana, los nuevos BMW X3 y BMW X4 modelos 2021, el preparador Alpina ha presentado las variantes modificadas de estos, los nuevos Alpina XD3 y Alpina XD4.

Los nuevos Alpina XD3 y XD4 2022 cuentan con las mismas novedades estéticas y técnicas de las versiones de producción comercializadas por BMW, a las que se suman las notables mejoras a nivel mecánico y de bastidor que suelen caracterizar a todos los modelos de este preparador germano.

Alpina XD4 2022, basado en el BMW X4.

En el caso de los nuevos Alpina XD3 y XD4 2022 encontramos unos crossovers notablemente modificados y algo mejorados con respecto a sus antecesores, aunque lo cierto es que la mayoría de las novedades proceden del facelift o Life Cycle Impulse (LCI) presentado por BMW ayer mismo. Aún así también vamos a encontrar una pequeña evolución en las versiones de Alpina, como es el caso de la mecánica, que cuenta con algo más de par.

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Novedades

Los nuevos Alpina XD3 y XD4 emplean el motor de 6 cilindros y 3.0 litros alimentado por gasóleo que cuenta con 4 turbocompresores, que bajo el capó de estos modelos entrega 395 CV (390 hp) y nada menos que 800 Nm de par máximo, lo que suponen 30 Nm más que sus antecesores. Además, estos cuentan con las mejoras de suspensión habituales de Alpina, que suele desarrollar esquemas más rígidos y deportivos y montar equipos de frenos más potentes tras las habituales llantas de radios finos de la compañía, todo un sello de identidad para la marca de Buchloe.

Estas versiones deportivas alimentadas por gasóleo son básicamente las versiones diésel de 4 turbos que BMW Motorsport no va a comercializar jamás, pues las versiones M40d de ambos no cuentan con esta peculiar configuración del sistema de sobrealimentación. Y no lo decimos solo porque tengan unas enormes llantas de 22 pulgadas y unos pocos elementos aerodinámicos, pues estas variantes son realmente más rápidas que las convencionales, logrando alcanzar los 100 km/h desde parado en 4.6 segundos con una velocidad máxima de 267 km/h en el caso del Alpina XD3 y de 268 km/h en el del XD4.

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