Motor.es

BMW le "roba" una estrella a Mercedes

El fabricante de Munich sigue rearmándose para volver al DTM con todas las garantías de éxito. Su último fichaje, Bruno Spengler, piloto de Mercedes-Benz

BMW le "roba" una estrella a Mercedes

2 min. lectura

Publicado: 27/10/2011 10:24

El retorno de BMW al campeonato alemán de turismos serán uno de los grandes atractivos en competición de la próxima temporada. El M3 vuelve a los circuitos que le vieron nacer hace más de 25 años, pero los rivales que le esperan le van a complicar mucho las cosas, tanto por experiencia como por medios. El DTM ha sido territorio exclusivo de Audi y Mercedes-Benz durante los últimos años y por eso BMW necesita contar con los mejores.

Velocidad y experiencia

Por eso, la última noticia que nos ha llegado desde Munich es que el piloto del equipo oficial, Mercedes-Benz Bank AMG C-Klasse, Bruno Spengler, será uno de los hombres encargados de que el M3 vuelva a saborear la gloria. El canadiense debutó en la categoría en el 2005 con tan solo 22 años y, tras 74 carreras disputadas acumula nueve victorias, 11 poles y 12 vueltas rápidas, terminando subcampeón en 2006 y 2007 y en tercera posición de la general en esta misma temporada.

Un All Star

Spengler es el último de los pilotos oficiales con los que BMW ha anunciado que contará el próximo año. Junto a él, ya están confirmados el británico Andy Priaulx y el brasileño Augusto Farfus, ambos con una dilatada trayectoria con los turismos de los equipos de BMW-Motorsport y que encabezarán los tres equipos oficiales con los que la marca desembarcará en el DTM: BMW Team Schnitzer, BMW Team RBM y BMW Team RMG, cada uno de ellos con dos M3 DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel