Motor.es

BMW espera ahorrar a medio plazo... gracias a Mercedes

¿Competidores o colaboradores?

BMW espera ahorrar a medio plazo... gracias a Mercedes

2 min. lectura

Publicado: 06/05/2010 19:58

El mercado del automóvil es implacable, pero no sólo con las marcas generalistas. Los fabricantes de automóviles de lujo también se ven obligados a optimizar sus presupuestos a base no sólo de reutilizar componentes sobre distintos modelos de sus propias gamas, sino a través de la fabricación conjunta e incluso compartiendo componentes obtenidos de proveedores comunes.

Resulta cuando menos curioso que dos especialistas en productos premium como BMW y Mercedes-Benz -rivales tanto en el mercado alemán como en el mundial- hayan puesto en marcha este año un acuerdo de colaboración que, según el directivo de BMW Herbert Diess, reducirá los gastos en componentes y proveedores en 5.200 millones de euros de aquí a 2012. Según Diess, “podemos decir, desde la perspectiva actual, que alcanzaremos fácil y sobradamente la meta de ahorrar 4.000 millones de euros, e incluso superarla de forma significativa”.

Estas declaraciones llegan poco después de que BMW anunciase unos ingresos netos de 328 millones de euros en el primer trimestre de 2010, sobrepasando claramente la previsión de 267 millones; esto representa un incremento de 154 millones de euros respecto del mismo periodo del año pasado. El fabricante alemán atribuye esta mejoría a la gran demanda existente sobre la Serie 7, así como al ahorro en costes a consecuencia de su acuerdo de colaboración con Mercedes-Benz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel