Motor.es

100 BMW i3 se suman a la flota de la policía de Los Ángeles

La policía de Los Ángeles añade a su flota 100 unidades BMW i3 como parte del compromiso de la ciudad con la movilidad sostenible. El grupo de vehículos eléctricos tendrá como misión recorrer la cuidad sin dejar rastro en el medio ambiente durante misiones que no sean de emergencia.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2016 16:00

El departamento de policía de Los Ángeles, conocida internacionalmente por sus siglas LAPD, pronto contará con 100 unidades BMW i3 en su flota. La sede de la firma bávara en Estados Unidos ha ganado el concurso para suministrar al departamento de las fuerzas del orden una serie de vehículos eléctricos para su evaluación en las calles de Los Ángeles.

En numerosas ocasiones os anunciamos la adquisición de impactantes deportivos por parte de cuerpos de seguridad con la intención de atrapar a los malos, sin embargo no es ese el destino de estos vehículos. A pesar de que el BMW i3 posee una aceleración contundente su labor será meramente de transporte de policías, oficiales y otros menesteres que no sean de emergencia.

Con anterioridad ya tuvieron la ocasión de probar varias unidades del Tesla Model S pero parece que no les ha llegado a convencer del todo. El i3 tiene un tamaño más compacto que la berlina de Elon Musk lo que convierte en una opción más práctica para la gran ciudad y además es notablemente más económico. Cada BMW i3 le cuesta al LAPD 42.400 dólares, mientras que un Model S arranca desde los 70.000 dólares aproximadamente, a la espera del lanzamiento del nuevo S 60. Al departamento también le cautivó los servicios ConnectedDrive y la fiabilidad del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La adquisición de las 100 unidades i3 también va vinculada a la contratación de los servicios de la empresa Greenlost, encargada de suministrar cargadores para los vehículos eléctricos. En concreto instalará 100 cargadores normales y 4 rápidos. Los BMW con batería de 22 kWh tienen una autonomía de 130 km, aunque existe una nueva versión con baterías de 33 kWh de capacidad que amplía su autonomía hasta los 185 km.

Este es uno de los primeros pasos que ha dado el alcalde de Los Ángeles puesto que tiene decidido dotar a más departamentos de su ciudad de vehículos eléctricos e híbridos enchufables para contribuir con el cuidado del medio ambiente. En ellos podremos volver a ver a los Tesla, BMW o cualquier otra marca que proponga usar sus vehículos.

Fuente: BMW vía Híbridos y eléctricos

Compártela en:

Pixel