¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Cazado el nuevo BMW i5 Touring, la futura berlina eléctrica estará disponible con carrocería familiar

Cazado el nuevo BMW i5 Touring, la futura berlina eléctrica estará disponible con carrocería familiar
22
Fotos espía del nuevo BMW i5 TouringCarPix
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

BMW trabaja a pleno rendimiento en la electrificación total de la Serie 5. El fabricante alemán trabaja en una alternativa 100% eléctrica. El BMW i5. Un modelo que estará disponible en carrocería Berlina y Touring (Familiar). El nuevo BMW i5 Touring ha sido cazado durante una sesión de pruebas.

Ha llegado el momento de que el BMW Serie 5 sea electrificado al máximo nivel. BMW ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de dar vida a una berlina 100% eléctrica con la que enfrentarse, entre otros modelos, al Mercedes EQE. Un modelo que actualmente está en desarrollo y que será comercializado en dos variantes de carrocería: Berlina y Touring (Familiar).

El nuevo BMW i5 está llamado a desempeñar un papel protagonista en la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo la marca alemana. Lidiará en una categoría donde la competencia es voraz y en la que la oferta disponible está creciendo a un ritmo acelerado. Una vez más, el nuevo i5 ha sido fotografiado a plena luz del día. Sin embargo, la unidad avistada presenta la carrocería familiar. Se trata del nuevo BMW i5 Touring.

BMW i5 Touring - foto espía
Foto espía del nuevo BMW i5 Touring realizando unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo BMW i5 Touring

La unidad cazada presenta una cantidad notable de camuflaje. Sin embargo, nuestros fotógrafos espía tuvieron la oportunidad de tomar una importante cantidad de instantáneas. Incluso dieron con un ejemplar de pruebas mientras era transportado. Gracias a ello podemos echar un vistazo a los bajos del vehículo donde se encuentra la batería y a las llantas de aleación.

Debajo del camuflaje no habrá grandes sorpresas. Como ya adelantamos en esta recreación del BMW i5 Touring, lucirá un diseño exterior en la línea de la nueva generación del BMW Serie 5, que también está en desarrollo. Dispondrá de algunos detalles distintivos. Especialmente en el parrilla y en los paragolpes.

No tenemos la oportunidad de asomarnos al interior. El habitáculo destacará por el espacio disponible. Debido a la ausencia de túnel central, los ocupantes de las plazas posteriores disfrutarán de un elevado nivel de confort. También destacará por la capacidad de carga del maletero.

BMW i5 Touring - foto espía posterior
El nuevo BMW i5 Touring 100% eléctrico llegará a los concesionarios en 2024

La autonomía del nuevo BMW i5 Touring

Al tratarse de un vehículo eléctrico de batería, todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. BMW estructurará la gama i5 Touring en cuatro versiones. Habrá modelos de propulsión trasera con un solo motor y de tracción total con dos motores. La potencia máxima alcanzará los 580 CV.

Gracias a una batería de iones de litio con más de 100 kWh el nuevo i5 Touring tendrá una autonomía de aproximadamente 700 kilómetros según el ciclo WLTP. Para ver a este coche eléctrico en los concesionarios habrá que esperar hasta el año 2024.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Cazado el nuevo BMW i5 Touring, la futura berlina eléctrica estará disponible con carrocería familiar