BMW ya prueba el iX5 M70 xDrive, no parece un super-SUV eléctrico pero va a volar

El nuevo BMW iM3 no es el único deportivo que la marca de Múnich está preparando. El ir y venir de prototipos en las cercanías de las instalaciones sigue dando frutos, esta vez con las primerísimas fotos espía del nuevo BMW iX5 M70 xDrive 2027. Un SUV eléctrico con cerca de 700 CV.

BMW ya prueba el iX5 M70 xDrive, no parece un super-SUV eléctrico pero va a volar
Fotos espía BMW iX5 M70 xDrive 2027 - SH Proshots

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2025 15:00

El departamento de desarrollo de nuevos modelo en BMW está empezando a echar humo. Si hasta hace unos meses parecían estar más entretenidos con la puesta a punto del primer M3 eléctrico de la historia, al que acabamos de ver con su carrocería de producción a cuestas, nuestros fotógrafos han descubierto una versión que no se había visto hasta ahora del novedoso BMW iX5.

El nuevo BMW iX5 M70 xDrive 2027 ha sido sorprendido en estas primeras fotos espía, una alternativa de altas prestaciones al futuro BMW X5 M, que no se ha visto aún pero sí su versión descafeinada del X5 M60 xDrive. Los dos comparten la moderna imagen de los Neue Klasse que, después de un año de desarrollo, siguen luciendo el mismo camuflaje, aún con faros y pilotos traseros provisionales.

Fotos espía BMW iX5 M70 xDrive 2027
El BMW iX5 más deportivo ya rueda, un equivalente al X5 M con 700 CV.

Fotos espía BMW iX5 M70 xDrive 2027

Pero lo que ha llamado la atención son las tremendas llantas de aleación que monta, junto a unos neumáticos de bajísimo perfil. Indicios más que suficiente para tomar unos disparos y comprobar que, efectivamente, esta monta de 23 pulgadas en ambos ejes no es normal. Como tampoco los enormes neumáticos, de medida 295/35 delante y de 315/35 detrás, ambas con el código ZR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Otra señal más de que este nuevo BMW iX5 no es una versión más de la gama, ya que con estos «rodillos» se pueden superar los 240 km/h. Una velocidad punta nada propia de los coches eléctricos, como tampoco los enormes frenos perforados en ambos ejes.

El BMW iX5 promete sensaciones de vértigo y una comodidad absoluta

Por increíble que parezca, este prototipo del nuevo BMW iX5 no cuenta con el tecnológico salpicadero del iDrive X que se está extendiendo por todos los nuevos modelos del fabricante, por lo que dispondrá de una configuración tan «sencilla» como la del actual X5, con dos pantallas digitales unidas en una pieza. La otra opción, más sofisticada, será opcional.

El futuro BMW iX5 llegará a los concesionarios casi al mismo tiempo que el modelo de combustión en el que está basado. Hablamos de otoño de 2026, por lo que lo veremos destapado, sin camuflaje, en poco menos de un año.

El objetivo del fabricante es entregar unidades antes de 2027, incluido este M70 xDrive que contará con dos motores eléctricos y unos 680 CV, tracción total y una autonomía máxima cercana a los 700 kilómetros con una sola carga.

Este artículo trata sobre...

Pixel