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El nuevo BMW X5 M60e es cazado poniendo a punto su potente motor con una tecnología clave

La quinta generación del BMW X5 apostará sin complejos por la deportividad. BMW trabaja a pleno rendimiento en las versiones deportivas que estrenará su popular todocamino con el próximo cambio generacional. Y una de ellas ha sido cazada. El nuevo BMW X5 M60e xDrive ha sido sorprendido poniendo a punto su potente motor con una tecnología clave.

El nuevo BMW X5 M60e es cazado poniendo a punto su potente motor con una tecnología clave
Fotos espía del nuevo BMW X5 M60e - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 10/09/2024 20:30

El primer SUV de BMW será objeto de un nuevo e importantísimo cambio generacional. El fabricante alemán ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo de la quinta generación del BMW X5. Un desarrollo que comenzó meses atrás y que será clave para el futuro más inmediato de un todocamino que ha sido clave en los éxitos comerciales conseguidos por BMW en las últimas dos décadas.

La marca alemana ha decidido aprovechar al máximo los últimos días de verano. Y la prueba más evidente es que el «cuartel general» de BMW aún se encuentra en el sur de Europa. El fabricante sigue realizando unas importantísimas pruebas por carreteras abiertas. Nuestros fotógrafos espía, que están ojo avizor, han cazado una vez más al nuevo BMW X5 2026. Y hay novedades.

BMW X5 M60e xDrive - foto espía lateral
El nuevo BMW X5 M60e xDrive ha sido sorprendido circulando por carreteras del sur de Europa.

Fotos espía del nuevo BMW X5 M60e xDrive

A diferencia de avistamientos anteriores de ejemplares de pruebas del nuevo X5. En esta ocasión no se trata del modelo 100% eléctrico BMW iX5. Es un vehículo térmico. Y más concretamente una de las versiones deportivas que formarán parte de la nueva gama X5. Es el nuevo BMW X5 M60e xDrive. Una auténtica bestia sobre ruedas que ofrecerá un rendimiento superior sin renunciar a la eficiencia.

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La versión M60e xDrive del nuevo X5 desempeñará un papel muy importante. Está llamada a ocupar el enorme espacio que separa un X5 convencional del extremo, lujoso y exclusivo BMW X5 M. Para afrontar esta relevante tarea, combinará un potentísimo motor de gasolina con una tecnología que ya es clave y crucial a corto, medio y largo plazo, en la creciente gama de la compañía alemana. La tecnología híbrida enchufable (PHEV).

Debemos tener presente que no se trata de la nueva tecnología M Hybrid, ya que es exclusiva de los vehículos BMW M puros. Como por ejemplo, el nuevo BMW M5. Sin embargo, encontramos un concepto similar que hará posible alcanzar unas prestaciones elevadas sin que ello suponga renunciar a una gran eficiencia. Y para ello, debemos tomar como referencia el BMW M760e xDrive. Un automóvil híbrido enchufable.

BMW X5 M60e xDrive - foto espía posterior
El nuevo BMW X5 M60e xDrive será un vehículo híbrido enchufable.

El motor con tecnología PHEV del nuevo BMW X5 M60e xDrive

Bajo el capó del nuevo X5 M60e habrá un motor de gasolina de 3.0 litros TwinPower Turbo con seis cilindros. Un bloque acompañado de un esquema híbrido enchufable en el que destacan dos componentes clave. Un motor eléctrico y una batería de iones de litio. La potencia total rondará los 570 CV y será manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral xDrive.

La batería de iones de litio superará la barrera de los 15 kWh, lo que permitirá al nuevo X50 M60e circular más de 75 kilómetros en modo completamente eléctrico y, por lo tanto, lucir el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con las ventajas de movilidad que ello supone.

¿Cuándo llegará al mercado? El proceso de desarrollo aún se encuentra en una etapa inicial. Basta con echar un vistazo a las espías que ilustran este artículo para corroborarlo. El vehículo de pruebas está densamente camuflado y repleto de componentes temporales que no veremos en la versión de producción. Si todo va según lo previsto estará en disposición de irrumpir en escena en la primera mitad de 2026 y, poco después, iniciará su periplo comercial.

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