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Fotos EspíaAshley no es el nombre de una borrasca pero sí el de la mula de los futuros BMW M eléctricos de 1.000 CV, sigue su desarrollo con interesantes novedades

BMW M continúa probando los límites de la nueva plataforma Neue Klasse para eléctricos deportivos. La firma alemana ha sido vista en una de las instalaciones de ensayos dinámicos en el norte de Suecia, realizando algunos test sobre la nieve. Estas nuevas fotos espía muestran la mula del proyecto Ashley, como se ha bautizado al futuro deportivo de cuatro motores eléctricos.

Ashley no es el nombre de una borrasca pero sí el de la mula de los futuros BMW M eléctricos de 1.000 CV, sigue su desarrollo con interesantes novedades
Fotos espía BMW Project Ashley 2028 en las pruebas de invierno en Suecia. - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2024 11:00

La mula del futuro eléctrico deportivo de BMW M ha reaparecido después de meses en la sombra. La firma alemana ha regresado al mismo escenario donde se vio la mula del futuro BMW Serie 8 Gran Coupé, y de otros eléctricos de los de Múnich, por última vez, esta vez con importantes cambios a bordo de la carrocería. Unas más que interesantes fotos espía con un detalle muy especial.

Y es que, por primera vez, la insignia característica de los M en la parrilla delantera muestra el nombre con el que se conoce internamente a este desarrollo. Se trata del proyecto Ashley, nombres especiales y femeninos que ya ha utilizado en el pasado como el de Katharina, entonces a bordo de un M2. BMW ya confirmó que trabajaba en una nueva hornada de deportivos de altas prestaciones equipados con hasta cuatro motores eléctricos basados en la plataforma Neue Klasse y con hasta 1.000 CV de potencia.

Fotos espía BMW Project Ashley 2028 en las pruebas de invierno en Suecia.
La mula del proyecto Ashley de BMW da un importante paso al frente con piezas aerodinámicas.

Fotos espía BMW «Project Ashley» 2028 en las pruebas de invierno

Salta a la vista que el paragolpes delantero ahora cuenta con un prominente spoiler en el labio delantero, de carbono y con unos aletines en los extremos. El capó delantero también es nuevo, ahora presenta una hendidura en la superficie central que hasta ahora no disponía. E, incluso, el camuflaje alrededor de los guardabarros también ha cambiado. El potente equipo de frenos permanece intacto, a pesar de que las pinzas de los frenos han tornado del típico color oro del sistema carbo-cerámico a unas rojas más convencionales.

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Pero en la parte trasera también presenta un paragolpes de fibra de carbono visible que puedes ver en el área de los catadióptricos. En este área de la zaga hay también un par de detalles muy interesantes. Uno es que la batería se encuentra muy al lado de la rueda izquierda cuando en la última unidad avistada se encontraba más al lado opuesto. El segundo, y no menor, es que el borde de la tapa del maletero cuenta con un fino spoiler, también de carbono, que hasta ahora no se había visto.

Aerodinámica y pesos, claves en el primer BMW eléctrico

Un conjunto de novedades muy importantes que indican que BMW ha dado un paso adelante y ya no es sólo pruebas de la plataforma y del tren de propulsión, sino que la aerodinámica ya juega un papel clave como también la distribución de pesos por el número de celdas de la batería. BMW está obligada a mantener su característica relación de pesos del 50/50 también en los modelos eléctricos deportivos que presentará a partir de 2028, y en el que el futuro M3 será uno de los primeros exponentes.

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