Motor.es

Descubrimos el diseño y secretos del inédito BMW M3 Touring 2022

Hace tan solo unos días que Markus Flasch, el gerente de BMW M, ha vuelto a la carga con algunas muestras del nuevo BMW M3 Touring 2022. Principalmente, reflejos del lateral y trasera de este familiar deportivo. El primero de la marca bávara que te presentamos en esta recreación más cercana y fiel al modelo de producción.

Descubrimos el diseño y secretos del inédito BMW M3 Touring 2022
Recreación ilustrativa BMW M3 Touring 2022 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2021 13:00

De entre las importantes novedades que se presentarán el próximo año, hay una que destaca especialmente, ya que se trata del primer familiar deportivo que los bávaros de Múnich se han decidido a lanzar en el mercado europeo. El BMW M3 Touring 2023 será una realidad después de décadas pidiendo la llegada un modelo de altas prestaciones con este corte más práctico y versátil que la berlina.

Hace poco más de un año que la marca alemana confirmó la llegada de este modelo, iniciando el desarrollo inmediatamente. Visto en fotos espía en pruebas en los alrededores de Alemania y en el Círculo Polar Ártico en las pasadas pruebas de invierno, es el turno de presentar este adelanto más fiel al modelo de producción final y dejando al descubierto una parte delantera más agresiva. Como puedes ver, el M3 Touring llegará con la nueva imagen que adoptará la gama de los Serie 3 y Serie 3 Touring, aprovechando el lavado de cara de mitad del ciclo de vida comercial.

Teaser BMW M3 Touring 2022 - exterior
El BMW M3 Touring será una realidad en 2022, el primer familiar de altas prestaciones de BMW M

Descubrimos los secretos del futuro BMW M3 Touring 2023

Una delantera que BMW no muestra en sus teasers, pero que te adelantamos en esta recreación, presentando los faros delanteros más finos en una sola pieza y sin el quiebro en la parte inferior, la gran parrilla vertical del radiador y las grandes tomas de aire abiertas en el paragolpes propias del acabado especial «M Competition». Y es que los de Múnich, ya que se han decidido a lanzar un merecido tope de gama para el Serie 3 Touring, lo harán por todo lo alto, sin diferencias en el ámbito trasero más allá de los cuatro escapes característicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero lo que parecía un proceso más rápido se ha tornado algo más lento, pues la marca ha cambiado de estrategia. El M3 Touring llegará a los clientes en primavera de 2023, tras ser presentado en el verano del próximo año. Para muchos un importante retraso, pero lo cierto es que la marca aprovechará el facelift para introducir novedades en el diseño exterior e interior, adoptando la nueva gran pantalla vista en el i4, entre otros detalles.

Un interior de altura para una opción mecánica de primer nivel, pues solo se ofrecerá una versión en este G81: la del BMW M3 Touring M Competition xDrive: tracción total y cambio automático Steptronic Sport de 8 velocidades para trasladar la potencia máxima del motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo: 510 CV. El máximo, prescindiendo de la versión «básica» de 480 CV.

Teaser BMW M3 Touring 2022 - exterior
Brutal la trasera del nuevo BMW M3 Touring 2022, con el imponente ensanche del eje trasero

Compártela en:

Pixel