Motor.es

El 50º aniversario de BMW M anuncia un año 2022 lleno de sorpresas

BMW ya está preparando el 50ª aniversario que cumple su marca deportiva. La filial de altas prestaciones de BMW M vive uno de los momentos más dulce de su historia, y más que se va a volver. Y es que, a principios de año, aprovechando los resultados de la marca deportiva, Markus Flasch anunció un año -2022- de sorpresas.

El 50º aniversario de BMW M anuncia un año 2022 lleno de sorpresas
Logo de BMW M, la marca deportiva de altas prestaciones de Múnich - BMW

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2021 09:00

El año 2021 arrancaba potente para BMW cuando a mediados del pasado mes de enero, la firma deportiva anunciaba los resultados financieros y unidades entregadas durante el año 2020. Cifras de récord para los de BMW M que viven uno de los momentos más dulces de su historia, con nada menos que 144.218 unidades de M's en todo el mundo.

Una ristra que va a seguir, porque los de BMW M tienen por delante un interesante calendario. Acaba de ponerse a la venta el poderoso BMW M5 CS, y en unos meses también llegará el nuevo M4 Cabrio, prácticamente al final de primavera o principios del verano. Y en plenos meses estivales también se estrenarán en el mercado las unidades con tracción total xDrive de los nuevos BMW M3 y BMW M4. La marca alemana terminará el año con estas novedades, y con el debut del nuevo M3 Touring que se venderá exclusivamente con una versión, la del BMW M3 Touring Competition xDrive.

Foto espía BMW X8 - exterior
Prototipo del nuevo BMW X8 2022, el SUV deportivo desarrollado por BMW M / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

El 50º aniversario de BMW M se celebrará en 2022, con importantes lanzamientos

El familiar se pondrá a la venta en 2022 y solamente en Europa, donde contribuirá con importantes cifras de ventas al ser un modelo muy demandado durante años. Pero en el comunicado oficial, Markus Flasch, el CEO de BMW M anunció «un año lleno de sorpresas para 2022, el año en el que BMW M GmbH celebrará sus 50 años de existencia. Si menciono la palabra clave modelos de edición especial, debería quedar claro lo que nuestros clientes pueden esperar durante el año del aniversario».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unas declaraciones muy ambiguas porque se deducen dos posibilidades: ediciones especiales o modelos nuevos que amplíen la gama. Y esa es la verdadera apuesta que que más suena en las quinielas. El M3 Touring Competition xDrive es uno de ellos, pero también el nuevo BMW XM como se conoce al X8, desaparecido desde hace meses del panorama de las pruebas públicas.

Y es que la lista también comprende el primer modelo eléctrico desarrollado por la marca deportiva, el nuevo BMW i4 M50 xDrive. La versión más deportiva de la nueva berlina eléctrica está equipada con dos motores eléctricos y una potencia máxima equivalente a la de un bloque V8,con 390 kW o 530 CV.

Compártela en:

Pixel