Motor.es

BMW M2 Competition 2023, primeras fotos espía en el asfalto de Nürburgring

BMW no pierde el tiempo en el desarrollo de sus nueva generación de modelos. Con la puesta a punto del nuevo BMW M2 ya en una fase muy avanzada, es el turno de la variante más radical de este compacto deportivo. El BMW M2 Competition 2023 ha asaltado el circuito de Nürburgring posando en sus primeras fotos espía.

BMW M2 Competition 2023, primeras fotos espía en el asfalto de Nürburgring
Fotos espía BMW M2 Competition 2023 en Nürburgring - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2021 14:00

Casi un año de desarrollo acumulan ya los prototipos del nuevo BMW M2. La firma bávara cuenta con unidades de pruebas en un estado muy avanzado, incluso ya hemos visto en fotos espía el nuevo diseño específico de la parte frontal, quizás en un descuido de los probadores al mando del coupé compacto, por lo que el fabricante ya ha empezado los ensayos del futuro M2 Competition 2023.

Una vez más, la gama del Serie 2 Coupé tendrá una versión especial más radical en todos los aspectos, y más a juzgar por estas primeras fotos espía tras su primer asalto al circuito de Nürburgring. Los de BMW M han camuflado expresamente esta nueva versión, hasta el punto de que las ventanillas traseras vuelven a ocultar el diseño del característico codo. Los abultados pasos de rueda son más que notables en los dos ejes, lo que indica un ensanchamiento extra de estas vías, destacando también por el mayor diámetro de los cuatro escapes en el centro de la zaga.

Foto espía BMW M2 Competition 2023 en Nürburgring - exterior
El nuevo BMW M2 Competition 2023 se estrena en pruebas en Nürburgring

El nuevo BMW M2 Competition llegará en la segunda mitad de 2023

Incluso las llantas de aleación presentan un diseño nuevo más deportivo, y están montadas en neumáticos de competición. Las instantáneas dejan también a la vista un equipo de frenos más potente, con un notable mayor diámetro de los discos traseros perforados. Indicios de que el futuro BMW M2 Competition aumentará el nivel de prestaciones de forma clara, superando a su antecesor en el cargo de tope de gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro M2 Competition beneficiará de las importantes novedades técnicas y de equipamiento vistas en el nuevo M4. A pesar de la imagen más brutal, uno de los detalles especiales serán las llantas de aleación y neumáticos de diferente medida en los ejes, con montas de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás o el panel del techo de fibra de carbono. Los clientes más exigentes podrán montar los opcionales asientos delanteros deportivos con estructura de carbono, siendo de serie el nuevo cuadro de instrumentos digital que se está imponiendo en toda la gama de modelos.

Mecánicamente, el «G87» montará el mismo motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros que anima al hermano mayor, y a la nueva generación del M2, aunque retoques específicos en la admisión y en los turbocompresores permitirán elevar la potencia máxima hasta los 475 CV. Gracias a un diferencial autoblocante, el futuro M2 Competition podrá digerir con más seguridad el caudal de potencia enviado a las ruedas traseras, a través del cambio manual de 6 velocidades o automático de 8 relaciones.

Foto espía BMW M2 Competition 2023 en Nürburgring - exterior
El prototipo del nuevo BMW M2 Competition 2023 muestra una anchura brutal en los dos ejes

Compártela en:

Pixel