Motor.es

BMW M135i 2015, un vistazo al miembro más deportivo de la familia

La nueva Serie 1 de BMW se estrenó hace apenas un par de meses. Ya conocíamos todos sus detalles y versiones, pero nos falta ver a la unidad más deportiva de toda la gama, el BMW M135i 2015, que lleva con 326 CV bajo el capó.

BMW M135i 2015, un vistazo al miembro más deportivo de la familia

5 min. lectura

Publicado: 19/03/2015 11:15

La cara del M135i 2015 muestra un aspecto muy diferente al de sus hermanos de gama

Que sí, que ya lo conocíamos, pero en realidad eran sus datos los que teníamos, pero no su imagen. No ha sido hasta ahora, dos meses después de la llegada oficial del nuevo Serie 1, cuando hemos podido ver la estética que recibirá el modelo más potente de la gama, el BMW M135i 2015. Este llega con un aspecto general muy semejante, pero con detalles y mecánicas muy diferentes.

Empezando de fuera a dentro, el M135i 2015 cuanta con paneles de la carrocería modificados. El parachoques frontal recibe unas tomas de aire inferiores más grandes, con unos apliques cromados en las exteriores. El lateral no presenta cambio alguno, y estará disponible en los dos tipos de carrocerías posibles, con tres y cinco puertas.

Para que podamos distinguir a esta edición, tanto por delante como por detrás, los diseñadores han modificado ligeramente la zaga para que se nos haga más fácil. La parte inferior del parachoques muestra una zona en contraste negra, algo que ya habíamos visto, pero a diferencia de cualquier otra unidad, el M135i presenta una salida de escape doble divida, haciéndolo inconfundible con respecto a sus hermanos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para rematar todo el conjunto, el Serie 1 más prestacional de todos llevará asociado una paleta de colores particular, con seis tonalidades diferentes, incluyendo el Valencia Orange dze las fotos. En cambio para los juegos de llantas la posibilidad de personalización se reduce drásticamente, tan solo existe la posibilidad de elegir un juego con un tamaño de 18 pulgadas.

El interior es, muy posiblemente, la zona que menos cambia con respecto a otras versiones. Nos encontramos ante la misma configuración. Como punto de partida se ofrecerá una tapicería que mezcla la tela y la Alcántara, aunque dentro de las opciones habrá disponible diferentes acabados en cuero. Los apliques interiores se podrán configurar a nuestro gusto, encontrando materiales desde la madera, hasta el aluminio, pasando por plásticos simulando la fibra de carbono.

El equipamiento del M135i es superior a lo que el resto de unidades es capaz de ofrecer. De serie nos encontramos con elementos como por ejemplo los faros que llegarán con tecnología LED. También están disponibles otros elementos como el climatizador bizona, los sensores de aparcamiento, y el ya famoso sistema BMW Connected Drive.

La versión M135i siempre ha destacado por su rendimiento. En esta ocasión BMW sigue apostando por un motor de seis cilindros en línea. Este modelo juega en su propia liga dentro de la gama. Su talento deportivo viene expresado por la cifra de potencia de 326 CV, con un par máximo de 450 Nm. Con todo esto es capaz de ofrecer unas cifras de rendimiento realmente excepcionales: de 0 a 100 Km/h en 5.1 segundos y velocidad punta de 250 Km/h.

El M135i recibe un equipamiento de serie ampliado

De serie el M135i llegará con una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción trasera, sin embargo habrá la posibilidad de elegir un cambio automático M Steptronic y una tracción total xDrive. A pesar de las cifras de rendimiento o potencia el M135i es capaz de ofrecer excelentes cifras de consumo. La marca ha homologado un gasto medio de entre 7,5 y 8 litros cada /100 Km (varía en función del cambio).

Como ya hemos dicho, el BMW M135i 2015 representa el tope de gama, tanto en el equipamiento como en el rendimiento. Esto provoca que a la hora de pasar por caja sea la versión más cara de todas. Los precios partirán de los 44.450 euros en la versión de tres puertas con cambio manual. Los cambios automáticos suponen un gasto adicional de más de 2.000 euros.

  • BMW M135i 3p - 44.450 euros
  • BMW M135i 3p xDrive - 48.850 euros
  • BMW M135i 5p - 45.500 euros
  • BMW M135i 5p xDrive - 49.900 euros

La doble salida de escape y la moldura en contraste negro son el rasgo más distintivo del M135i

Compártela en:

Pixel