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Fotos espíaEl BMW X1 2015 se pone a punto en el circuito de Nürburgring

Una vez más volvemos a pillar al BMW X1 2015 en una etapa de su fase de pruebas. Esta vez lo hemos hecho en el circuito alemán de Nürburgring. La puesta a punto de la segunda generación del BMW X1 es especialmente importante, ya que contará con un sistema de tracción al eje delantero.

El BMW X1 2015 se pone a punto en el circuito de Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2015 13:50

A la vez que se avanza en la etapa de pruebas de un modelo nuevo, vamos notando como la cantidad de camuflaje va reduciéndose. Una vez más, las fotos espía nos muestran al BMW X1 2015 en una sesión de test antes de ser lanzado oficialmente. En esta ocasión lo hemos hecho en dos emplazamientos diferentes, una sobre la nieve del norte de Europa, y otra sobre el trazado alemán de Nürburgring.

El circuito de Nürburgring ha acogido una de las últimas pruebas del BMW X1 2015

Este último es uno de los sitios preferidos para llevar a cabo la puesta a punto de los modelos que están por llegar. Los 23 kilómetros del trazado, con una amplia variedad de curvas, permite analizar la respuesta del coche al detalle. En este caso este papel se torna especialmente importante, ya que la segunda generación del X1 presentará por primera vez tracción delantera.

Estéticamente se aprecia cómo ambas unidades de pruebas ya montan todos los elementos del diseño definitivo, incluidos los faros, tanto delanteros como traseros. Son estos últimos los que presentan una mayor variación con respecto al modelo actual. Su forma se asemeja mucho a la del BMW X5, con una zaga muy recortada y un cambio notable en la forma del portón trasero.

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Aunque la delantera ya la habíamos visto anteriormente, el hecho de adentrarse en el circuito obliga a la eliminación de vinilos de camuflaje, lo que nos permite apreciarla con más detalle. Se notan las tomas de aire de mayor tamaño, con un cambio notable en la forma de los faros y en la posición de las luces antiniebla, que pasarán a los extremos del parachoques frontal.

Gracias al empleo de una nueva plataforma, UKL1, y a la tracción delantera, el BMW X1 2015 ganará mucho espacio interior. Este estará rematado por la calidad innata de los productos de la firma alemana, además de por un compendio de tecnologías de última generación. Un cambio obligatorio para tener actualizado el modelo con respecto a la competencia.

Las pruebas invernales también forman parte del programa de test

A mediados o finales de este año deberíamos ver de manera oficial al X1 2015. Posiblemente sea el Salón de Frankfurt el que reciba por primera vez la visita de este modelo tan atípico en BMW, un producto de la gama X con tracción delantera. Este compartirá una gran cantidad de elementos y tecnología con su hermano inglés, el MINI Countryman 2016, que también ha sido avistado en la nieve.

Fotos: Baldauf / Romero

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