Motor.es

Los últimos teasers de los BMW M3 y M4 nos muestran su parrilla y cambio manual

La firma de Munich está a punto de presentar la nueva generación de los BMW M3 y M4, de ahí que haya comenzado a publicar imágenes de algunos fragmentos de estos modelos, en los que ya podemos ver claramente su enorme parrilla delantera y su palanca de cambios manual.

Los últimos teasers de los BMW M3 y M4 nos muestran su parrilla y cambio manual
Teasers de los nuevos BMW M3/M4 2021 - BMW

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2020 11:00

Esta semana vamos a conocer la nueva generación de los BMW M3 y BMW M4, las versiones más deportivas de la gama de tamaño medio del fabricante alemán. Estos modelos van a ser presentados oficialmente de manera conjunta, pues por primera vez van a compartir rasgos, en lugar de mantener el diseño de sus respectivas gamas. Lo que en la práctica supone que el nuevo M3 G80 se va a distanciar de las versiones regulares del BMW Serie 3 adoptando el polémico diseño frontal estrenado en el BMW Serie 4.

Esto queda patente con la imagen que encabeza este artículo, pues aunque ya habíamos visto varios prototipos del BMW M3 con su nueva y enorme parrilla doble delantera, hasta ahora no habíamos podido verla en un ejemplar desnudo. En este caso, BMW tan solo nos muestra el fragmento superior, pero queda claro que se trata del nuevo sedán deportivo porque luce el conocido emblema M3 en el frontal.

Trasera del nuevo BMW M3.

En la galería superior podemos ver los diversos teasers que ha publicado la marca alemana en los últimos días y que nos muestran diversos fragmentos, tanto del interior como del exterior de ambos modelos. Suponemos que los ejemplares que protagonizan estas imágenes van a ser los mismos que emplee la marca esta semana durante la presentación oficial, por lo que podemos esperar que las primeras unidades desveladas cuenten con colores muy atractivos. Mientras el BMW M3 que vemos en estos teasers luce el raro y llamativo verde Isle of Man, el M4 aparece en el no menos atractivo amarillo Sao Paolo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético sabemos perfectamente qué es lo que nos vamos a encontrar, pues los últimos prototipos avistados contaban con cargas más ligeras de camuflaje que permitían ver algunos de los primeros rasgos de ambos modelos. En ambos casos aparece el mismo diseño frontal, pon la enorme parrilla delantera estrenada en el BMW Concept 4 y que también lucen los distintos BMW Serie 4. El paragolpes va a ser considerablemente más agresivo que las versiones convencionales pero con un diseño muy distinto al de sus antecesores, pues las entradas de aire principales van a estar situadas en el centro. En la zona trasera vamos a encontrar un paragolpes más agresivo con un gran difusor central y las 4 habituales salidas de escape.

Dos niveles de potencia

A nivel mecánico sabemos que ambos modelos van a ofrecer dos configuraciones mecánicas y dos opciones de transmisión. El único motor empleado va a ser el bloque S85 de 6 cilindros en línea sobrealimentado que estará disponible en dos niveles de potencia, 480 y 510 CV, que pueden ser combinados con transmisión manual (cuya palanca podéis ver por primera vez en la galería superior) o automática, además de poder escoger entre tracción trasera o el sistema de tracción total xDrive de la marca alemana. La presentación de estos modelos tendrá lugar mañana, 22 de septiembre.

Compártela en:

Pixel