Motor.es

El BMW Serie 3 Touring LCI M Sport 2023 hace gala de una deportividad extra

Los prototipos del BMW Serie 3 Touring LCI 2023 han empezado a destaparse en apenas unas semanas. Uno de los familiares Premium más vendidos ya deja ver una nueva imagen más moderna, unos cambios muy ligeros que se desvelarán por completo esta primavera.

El BMW Serie 3 Touring LCI M Sport 2023 hace gala de una deportividad extra
Fotos espía BMW Serie 3 Touring LCI 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2022 19:00

Al igual que el Serie 3 Berlina, los prototipos de la variante familiar han empezado a desprenderse del camuflaje que está vistiendo su carrocería desde hace unos meses. Y eso que la puesta a punto del BMW Serie 3 Touring LCI 2023 comenzó un tiempo después del modelo sedán.

Pero es que los plazos se van acortando, los seis meses que la marca invierte en los facelift ya están llegando al final y la presentación se aproxima. El Serie 3 Touring se beneficiará de los mismos cambios que la berlina. Estas fotos espía evidencian la redimensionada parrilla ovoide, más plana y ligeramente más ancha, con unos bordes que pierden el efecto tridimensional y se integran más en el frontal. De hecho, este prototipo muestra la parrilla activa, con compuertas internas para mejorar la aerodinámica y la refrigeración.

Fotos espía BMW Serie 3 Touring LCI 2023
El BMW Serie 3 Touring LCI 2023 contará con discretos cambios en la zaga

Las novedades del BMW Serie 3 Touring LCI 2023

Los faros ya dejan ver también su contorno, más finos y con el borde inferior continuo. El paragolpes se presenta más cubierto, pero los indicios apuestan por unas líneas más deportivas, las propias del acabado «M Sport», con un nuevo diseño de las tomas de aire laterales. Unas mejoras más llamativas por delante que por detrás, limitadas a una gráfica luminosa más visible y a una nueva defensa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Discreto por fuera pero lo opuesto por dentro. El Serie 3 Touring también se hace con la nueva pantalla digital estrenada en el sofisticado iX. De una sola pieza, englobará la sección del cuadro de instrumentos y la plataforma multimedia, haciéndose también con la última generación del software del sistema iDrive, la versión 8.0. El complemento serán los nuevos equipamientos en todos los ámbitos.

Pero como en la berlina, BMW no va a ofrecer aumentos de potencia y par en sus motores de gasolina, diésel ni en los híbridos enchufables, considerando que no se necesitan. Solamente los bloques de las versiones que no disponen todavía de la tecnología MHEV de 48 Voltios se harán con ella, ajustándose el resto, y el funcionamiento de la caja de cambios automática de 8 velocidades para brindar mas eficiencia. El BMW Serie 3 Touring LCI 2023 será una de las novedades de plena primavera, debutando en el mes de mayo para llegar a los concesionarios en pleno otoño.

Compártela en:

Pixel