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BMW M4 Cabrio, todos sus datos e imágenes oficiales

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El BMW M4 Cabrio no se ha querido hacer más de rogar, y por fin es oficial: aquí lo tenemos tras su presentación, con todo lujo de detalles e imágenes. Manteniendo el motor con sus 431 CV, las prestaciones y toda la tecnología de la versión coupé, el nuevo BMW M4 Cabrio ofrece como añadido su carrocería descapotable, con techo metálico accionable eléctricamente.

BMW no nos ha hecho sufrir demasiado con la espera, y aquí tenemos al BMW M4 Cabrio de forma oficial. Compartiendo genes y espíritu con el BMW M4 Coupe, incluyendo sus 431 CV procedentes del mismo motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con doble turboalimentación, el BMW M4 Cabrio estrena denominación y una carrocería descapotable con techo metálico directamente heredada del BMW Serie 4 Cabrio.

Como decimos, la principal novedad está en su carrocería. Y es que BMW no quería dejar de ofrecer un verdadero 'M' descapotable aprovechando la nueva denominación M4, combinando las posibilidades de un coupé con el techo cerrado con las de un verdadero descapotable. El BMW M4 Cabrio no tiene pilar B, y su techo metálico de tres piezas es accionable de forma eléctrica, pulsando un botón, necesitando de sólo 20 segundos para descapotarse por completo.

La operación de abrir su techo puede realizarse en movimiento, a velocidades reducidas de hasta 18 km/h, y su aislamiento acústico y térmico ha sido mejorado con respecto al anterior M3 Cabrio E93. Su diseño se reconoce como hermano de los nuevos BMW M3 y M4 Coupe, con su capó delantero abombado, pasos de rueda más anchos, suspensión rebajada, llantas de aleación 'M' de 18 pulgadas, sus 'branquias' laterales o los espejos retrovisores de doble brazo.

Con un peso total de 1.750 Kg, se anuncia una reducción de 60 kilogramos con respecto al modelo precedente. Esto es debido al empleo de materiales ligeros, como aletas delanteras, capó y algunos elementos de su chasis fabricados en aluminio, además de un eje de transmisión fabricado en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono).

Con un maletero de 220 litros con el techo abierto, que se oculta completamente bajo el maletero, esta capacidad asciende a 370 litros si circulamos con el techo cerrado. Opcionalmente se ofrecerá un deflector modificado, que al ser más ancho reduce las turbulencias aerodinámicas en los asientos traseros al circular descapotados. También se ofrecerá de forma opcional calefacción en los asientos delanteros, a la altura de cuello y cabezas.

En la lista de opciones también se ofrecerán los faros LED, Driving Assistant Plus, llantas de aleación de 19 pulgadas o diferentes personalizaciones de BMW Individual, con pinturas exteriores exclusivas en acabados metalizados o mate, además de molduras en madera o tapizados de piel específicos para asientos, puertas y salpicadero. Sin embargo, el navegador Professional o la información proyectada Head-Up Display son de serie.

El motor del BMW M4 Cabrio es idéntico al de los M3 y M4 Coupe. Hablamos de un 3.0 M TwinPower Turbo, con seis cilindros en línea y sobrealimentación twin-turbo. Se ofrecerá con caja de cambios manual o con la caja de cambios automática M DKG, de doble embrague y siete velocidades,

Con 431 CV, disponibles entre las 5.500 rpm y las 7.300 rpm, y un par máximo de 550 Nm (entregado de forma muy lineal, entre las 1.850 rpm y las 5.500 rpm), las prestaciones apenas se resienten, anunciando una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos con cambio de doble embrague (4,6 segundos con cambio manual) o una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

El consumo medio homologado se sitúa entre los 8,7 y los 9,1 litros/100 km, ligeramente más elevados que en el M3 o M4 Coupe, con cambio automático de doble embrague o cambio manual, respectivamente. Esto se traduce en unas emisiones de CO2 entre los 203 y los 213 g/km.

En el BMW M4 Cabrio también están presentes muchas soluciones tecnológicas ya presentes en sus hermanos 'M', como el diferencial autoblocante activo M en el eje trasero, un control de estabilidad DSC específicamente puesto a punto y la suspensión adaptativa M y dirección Servotronic, ambos con tres modos de funcionamiento (Comfort, Sport o Sport+). De serie se ofrecen frenos de alto rendimiento, pero opcionalmente estarán disponibles frenos carbonocerámicos.

Por el momento BMW no ha facilitado cuándo comenzará la comercialización de este nuevo BMW M4 Cabrio, ni tampoco su precio oficial para España, pero en cuanto se comunique de forma oficial os lo haremos saber. Esperamos que sea unos cuantos miles de euros más caro que el BMW M4 Coupe, que parte desde los 86.500 euros en España

Fuente: BMW España

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