Motor.es

El BMW M4 GTS 2016 se deja ver por Nürburgring

Tras su puesta de largo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach celebrado en Monterrey, el BMW M4 GTS exhibe músculo en el Nürburgring Nordschleife, donde ha sido cazado. Aún sin debutar, ya presume de ser el Safety Car de MotoGP.

El BMW M4 GTS 2016 se deja ver por Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2015 11:30

Una de las novedades de BMW en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach celebrado durante estos días ha sido el BMW Concept M4 GTS. El prototipo alemán adelanta las líneas del futuro modelo, aunque ya es una realidad.

Prácticamente a la par de su presentación en Monterrey, el BMW M4 GTS se ha dejado ver por el Nordschleife, recordando que forma parte de la familia de MotoGP, ya que el BMW M4 Coupé es Safety Car de la competición. En un blanco impoluto, el vehículo de la marca de Múnich ha dado unas vueltas al trazado.

El BMW M4 GTS visto en Nürburgring y el presentado en California durante estos días son prácticamente idénticos, con la salvedad que el concept lucía en color negro en las fotos oficiales. A pesar de ello, el prototipo es un fiel reflejo del modelo de producción puesto que el M4 GTS visto en el trazado alemán lucía las llantas de aleación ligera forjadas estilo 666M de 19 pulgadas en el tren delantero y 20 pulgadas en el posterior pintadas en color Acid Orange.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su afilado deflector delantero y el alerón posterior de grandes medidas, ambos regulables manualmente y construidos en fibra de carbono, no dejan indiferente a nadie.

El BMW M4 GTS de producción pillado durante pruebas

Sin embargo, los avances tecnológicos más importantes se esconden en su mecánica, a pesar de montar un capó ultraligero realizado en polímero reforzado de fibra de carbono (PRFC).

Sin olvidar de la tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) en sus ópticas traseras y su iluminación láser, su gran avance tecnológico queda reflejado en el uso de un sistema de inyección de agua en su motor de seis cilindros en línea BMW M TwinPower, idéntico al que se utiliza ya en el BMW M4 Coupé Safety Car de MotoGP.

Fotos: Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel