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El BMW M5 (G30) se prepara para su estelar llegada

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Llegará unos meses después de que se haga oficial el nuevo Serie 5, tras el Salón de Detroit.

Montará una evolución del actual V8 4.4, pero su potencia podría elevarse hasta los 620 caballos.

Contará con tecnología láser y OLED en sus grupos ópticos.

La llegada de la séptima generación de la berlina media bávara arribará más pronto que tarde, presentándose ante nosotros en el Salón de Detroit 2017 como una evolución lógica más que una revolución, como acostumbran los alemanes; dicho sea de paso.

Como tal, el nuevo Serie 5 presentará las características que siempre han conformado su estilo puramente BMW, adoptando a su vez los recursos estilisticos de los últimos lanzamientos de la marca, como pueden ser una parrilla con riñones sobredimensionados y unos faros dobles que se solaparán con esta como apuntes más significativos en lo que a estética se refiere.

Si hablamos del M5, hay que destacar que tardará unos meses más en hacer su estelar y esperada aparición, aunque, como vemos en la galería que nos acompaña en esta ocasión, el prototipo se prepara para ese momento y no parece que le falte demasiada hornada para ello.

Como siempre, de las 'novedades' estilisticas que propondrá el nuevo Serie 5, se intentará descollar el M5 con una serie de detalles de la mano de la división más rabiosa de los bávaros, aunque sin alardes. Esto se traduce en colores específicos para la carrocería además de unos paragolpes sobredimensionados; el delantero con tres grandes tomas de aire (central y frenos) y trasero con un difusor que embarque las vistosas salidas de escape. A todo ello se le añaden faldones que dibujen una silueta más cercana al suelo.

En cuanto a tecnología, de su hermano mayor (alias Serie 7) heredará gran parte de elementos que completen su equipo, como por ejemplo los faros y pilotos Láser y OLED, el Parking Assistant Plus, el Remote Control Parking, etc.

Bajó el capó se espera una evolución del actual bloque V8 de 4.4 litros aunque, según se rumorea, podría pasar a ser un seis cilindros en línea sobrealimentado por dos turbos, tal cual el actual. En cuanto a la potencia no se tienen datos concretos, pero lo que queda realmente claro es que sus cifras deben rondar el intervalo de 575 a los 600 caballos si quiere mantenerse a flote frente a sus principales rivales y acorde al M5 actual. Algunas fuentes afirman que podría alcanzar hasta 620 caballos de potencia.

Todo ello irá unido a una transmisión automática de doble clutch M-DCT, aunque la marca anuncia un cambio manual de seis marchas para el mercado Norteamericano. Además, podría contar con la tracción a las cuatro ruedas XDrive.

A la espera de más datos, te dejamos que revises la galería a fondo.

Fotos: Motor.es

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