¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BMW Serie 8 2022, mejoras estéticas y tecnológicas para un exclusivo deportivo

    BMW Serie 8 2022, mejoras estéticas y tecnológicas para un exclusivo deportivo
    11
    Desvelado el nuevo BMW Serie 8 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández8 min. lectura

    La nueva Serie 8 de BMW ha sido presentada en sociedad. Los BMW Serie 8 Coupé, Serie 8 Cabrio y Serie 8 Gran Coupé sufren una importante puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que trae consigo novedades en materia de diseño exterior e interior así como en el apartado tecnológico.

    BMW ha presentado la esperada puesta a punto de su exclusivo y lujoso deportivo. La espera ha terminado y ya podemos conocer todas las novedades que presenta la renovada Serie 8. Una gama que ha sufrido un relevante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    Los nuevos BMW Serie 8 Coupé, BMW Serie 8 Cabrio y BMW Serie 8 Gran Coupé irrumpen en escena luciendo novedades en materia de diseño exterior e interior así como un equipamiento tecnológico ampliado para consolidar y reforzar su posición en un segmento realmente elitista. Unas novedades que, según la propia marca, supondrán un verdadero impulso.

    BMW Serie 8 Coupé 2022
    El nuevo BMW Serie 8 Coupé ha sido presentado en sociedad

    El diseño exterior del nuevo BMW Serie 8 2022

    ¿En qué ha cambiado la Serie 8 de BMW? Lo cierto es que basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las modificaciones que ha sufrido el exterior. Unas modificaciones que son cruciales para adaptar el modelo en todas sus variantes de carrocería a la línea de diseño que está siguiendo la marca en todos sus nuevos lanzamientos.

    La primera decisión que ha tomado BMW es hacer que el paquete M Sport pase a formar parte del equipamiento de serie de todas las variantes del modelo. El frontal ha sido rediseñado y estrena la nueva parrilla con los riñones «Iconic Glow» con una llamativa iluminación y unas nuevas barras en forma de letra U. Todos los modelos con motor de seis cilindros se calzan de serie unas llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas. Las versiones con motor de ocho cilindros optan por unas llantas de 20 pulgadas.

    También se ha aprovechado para incrementar el nivel de personalización. La carrocería estrena los siguientes colores: Skyscraper Grey metalizado, San Remo Green metalizado, Portimao Blue metalizado y BMW Individual Frozen Tanzanite Blue metalizado. Y de manera opcional, se puede optar por el emblema clásico «BMW 50 Aniversario». Por cierto, se ha incorporado a la oferta el nuevo Paquete M Sport Pro para los modelos de seis cilindros y el nuevo Paquete M Performance para los modelos de 8 cilindros respectivamente.

    BMW Serie 8 2022 - interior
    El equipamiento tecnológico de la Serie 8 de BMW ha sido ampliado

    El interior y la tecnología del nuevo BMW Serie 8 2022

    Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Serie 8 nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira lujo y confort a partes iguales. En este aspecto la dotación de serie se ha mejorado incluyendo un volante M Sport de cuero y los asientos multifunción con numerosos ajustes eléctricos. A ello hay que sumar la tapicería de cuero Merino de BMW Individual y los guarnecidos galvanizados, que ahora también forman parte del equipamiento de serie en todas las variantes.

    El «centro neurálgico» del habitáculo es la nueva pantalla de información central del BMW Live Cockpit Professional de serie y cuyo tamaño alcanza ahora las 12,3 pulgadas. Otros equipamientos tecnológicos a destacar son el Head-Up Display, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, llave con pantalla BMW, acceso a servicios digitales en línea y la climatización automática de cuatro zonas.

    La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente amplia. El nuevo Serie 8 presume, entre otras tecnologías, de reconocimiento de señales de tráfico, alerta de colisión frontal, aviso de cambio de carril, aviso de salida de carril, asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo con función Stop&Go y el asistente de guiado de carril

    BMW Serie 8 2022
    La renovada Serie 8 de BMW está disponible con motores de gasolina y diésel

    Los motores del nuevo BMW Serie 8 2022

    En lo relativo al apartado mecánico, la oferta está compuesta por una selección de tres motores de gasolina y diésel con seis u ocho cilindros. Se mantienen en cartera las clásicas versiones de propulsión trasera y el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive. El rango de potencias abarca desde los 333 CV de la versión de la motorización de acceso hasta los 530 CV de la alternativa más radical.

    Los motores del nuevo BMW Serie 8 Coupé 2022

    Los motores del nuevo BMW Serie 8 Cabrio 2022

    Los motores del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé 2022

    BMW Serie 8 Cabrio 2022
    Todas las variantes de carrocería del BMW Serie 8 han sido actualizadas

    Fecha de lanzamiento del nuevo BMW Serie 8 2022

    ¿Cuándo estará disponible? BMW ha confirmado que la comercialización de la nueva Serie 8 se iniciará de manera oficial el próximo mes de marzo. Sin embargo, y como es habitual en la firma alemana, el configurador será abierto de manera inmediata.

    Fuente: BMW

    BMW Serie 8 2022, mejoras estéticas y tecnológicas para un exclusivo deportivo