Motor.es

BMW M5 vs. BMW M8. Drag race fratricida con el mismo V8 de 625 CV

Los británicos de Carwow han enfrentado dos hermanos muy distintos pero que comparten órganos mecánicos. Los actuales BMW M5 y BMW M8, ambos en sus correspondientes especificaciones Competition Package y que por tanto disponen del mismo V8 de 4.4 litros y doble turbo que entrega 625 CV, además del mismo sistema de tracción total xDrive de la marca alemana.

BMW M5 vs. BMW M8. Drag race fratricida con el mismo V8 de 625 CV
BMW M5 Competition 2019 vs. BMW M8 Competition 2020 - Carwow

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2020 20:00

El duelo no podía ser más curioso y llamativo. El nuevo BMW M8 Competition Package 2020 frente al sedán con el que comparte mecánica, el BMW M5 2019, también en su versión de especificaciones Competition Package. En ambos casos, estas son las versiones más altas y poderosas de sus respectivas gamas, aunque también podemos considerarlas como las joyas de la corona de BMW Motorsport.

Aunque a simple vista pueda parecer un duelo desigual, coupé contra berlina o deportivo contra familiar, lo cierto es que sobre el papel este enfrentamiento está más igualado de lo que parece. Ambos modelos comparten mecánica y por tanto cifra de potencia, además de transmisión y el mismo sistema de tracción integral xDrive, un arma clave en este tipo de duelos de aceleración.

Duelo fratricida entre modelos con especificaciones mecánicas idénticas.

Ambos disponen del mismo V8 de 4.4 litros y doble turbocompresor que en su versión Competition Package entrega 625 CV y 750 Nm de par máximo, asociado siempre a una transmisión automática M Steptronic de 8 relaciones. Si la potencia es la misma, la cifra de peso es prácticamente calcada por ambos modelos, aunque curiosamente el modelo de 4 puertas presenta un peso oficial 20 kilos inferior al del coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La ventaja aerodinámica, en teoría, es para el BMW M8 por contar con una altura ligeramente inferior, 1.362 mm del M8 frente a los 1.451 mm del M5. Aunque la experiencia nos ha demostrado que en este tipo de pruebas de aceleración la aerodinámica no es un factor fundamental. A menos que el vehículo cuente con unas formas muy radicales o enormes alerones destinados a pegar el vehículo al suelo.

Para conocer el ganador de este duelo fratricida tendréis que ver el vídeo de los chicos de Carwow y así descubrir en qué se traducen las pequeñas diferencias de estos modelos aparentemente tan similares a nivel técnico pero muy distintos a nivel dinámico. ¿Habrá un claro vencedor?.

Compártela en:

Pixel