Motor.es

¿El desguace más caro del mundo? Unos 3.000 BMW y MINI se pudren al sol en Canadá

Un enorme solar canadiense alberga la mayor colección abandonada de modelos BMW y MINI del mundo. Cerca de 3.000 vehículos nuevos a estrenar que conforman el que probablemente sea el desguace improvisado de la marca más caro de la historia.

¿El desguace más caro del mundo? Unos 3.000 BMW y MINI se pudren al sol en Canadá
Cementerio de BMW y MINI - Instagram Supercar.Fails

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2021 12:00

Hace unos días se hizo viral un vídeo de Instagram que revelaba una enorme campa repleta de antiguos modelos BMW y MINI. El vídeo no tiene demasiada calidad pero se ve claramente una gran extensión de terreno abierta en la que se amontonan lo que parecen ser centenares y centenares de ejemplares de estas marcas, mayormente de la firma bávara.

Aunque algunos de ellos parecen ser modelos plenamente vigentes, lo cierto es que la gran mayoría de unidades que aparecen en el vídeo pertenecen a modelos ya descatalogados, concretamente a las respectivas generaciones anteriores de los modelos que podemos encontrar actualmente en cualquier concesionario oficial de ambas firmas. Sin embargo, lo más curioso de todo es que no se trata de vehículos usados, sino ejemplares totalmente nuevos, que fueron almacenados antes incluso de llegar a sus respectivos concesionarios y por tanto aún se encuentran a estrenar.

Se estima que se amontonan unos 3.000 vehículos abandonados a su suerte.

Aunque no resulta extraño ver campas con cientos o miles de unidades, no es para nada habitual abandonar miles de vehículos nuevos pudriéndose al sol durante años, ya que los que protagonizan esta historia han sido abandonados a su suerte por la propia marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Historia

Este desguace improvisado se encuentra en el área de Vancouver, Canadá, y se formó como resultado a diversos problemas durante el transporte de estos vehículos desde sus respectivas plantas en Alemania. Cuando los automóviles llegaron a Canadá se descubrió que habían sufrido desperfectos durante su transporte y la compañía decidió almacenarlos en esta campa para analizarlos y ver si merecía la pena o no su reparación, sin embargo, decidió no repararlos ni ponerlos a la venta, con el resultado que podemos ver en el vídeo. Miles de vehículos abandonados al sol desde 2015.

En las imágenes podemos reconocer numerosos ejemplares de los BMW Serie 2 Coupé y Cabrio o los BMW Serie 4 y Serie 6, además de versiones BMW Motorsport tan interesantes como el BMW M4 o el BMW M6. Haciendo un cálculo aproximado podemos suponer que la media del valor de mercado de estos vehículos se encuentra entre los 30.000 y los 40.000 $, por lo que si es cierto que hay alrededor de 3.000 unidades abandonadas a su suerte en esta campa, nos da un total cercano a los 100 millones de dólares, lo que suponen unos 85 millones de euros.

Campa de BMW en Vancouver, Canadá.

Compártela en:

Pixel