Motor.es

BMW Motorsport incorpora a Robin Frijns como piloto oficial, con su proyecto LMDh de fondo

BMW Motorsport ha confirmado la incorporación de Robin Frijns a su nómina de pilotos de fábrica, sin definir cuál puede ser su programa en 2024. De momento, el neerlandés participará en el programa de test del BMW M Hybrid V8.

BMW Motorsport incorpora a Robin Frijns como piloto oficial, con su proyecto LMDh de fondo
Robin Frijns defiende los intereses del Team WRT en la categoría LMP2 del WEC esta temporada.

5 min. lectura

Publicado: 06/08/2023 09:30

Días intensos para Robin Frijns. El neerlandés ha acabado la campaña 2022-23 de la Fórmula E en Londres, escenario que ha servido para confirmar que no seguirá defendiendo los colores de Abt CUPRA en la 'Season Ten' de la serie eléctrica. Mientras que se confirma su retorno al equipo Envision Racing, el piloto natural de Maastricht ha definido su futuro en resistencia, su otro gran programa competitivo.

Robin Frijns ha sido contratado como piloto de fábrica por parte de BMW Motorsport. Fichaje que casi se daba por hecho tras salirse del paraguas de Audi Sport y ser piloto de WRT en la categoría LMP2 del WEC. Cabe recordar que el equipo belga será el encargado de gestionar los BMW M Hybrid V8 en la categoría reina del Mundial, por lo que el vínculo era y es tan evidente como directo.

Robin Frijns participará en el programa de test del BMW M Hybrid V8 vinculado al debut del prototipo en el WEC

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este sentido, Frijns de momento ha sido definido como piloto oficial de la marca de Múnich, a la par que se ha confirmado su participación en los test del BMW M Hybrid V8 que se lleven a cabo a partir de ahora. Sin embargo, BMW Motorsport no ha confirmado el destino que puede tener Robin en la próxima temporada y será en una fecha posterior cuando la marca decida si Frijns forma parte del plantel del WEC, salta a IMSA o hace GT3.

El piloto neerlandés aterriza en BMW con un bagaje realmente destacado en GT3. Frijns ganó el título de la Sprint Cup de la Blancpain GT Series como piloto de WRT, cuando el equipo era socio de Audi. El piloto de Países Bajos también ha logrado el triunfo en las 12 Horas de Bathurst (2018) y las 24 Horas de Nürburgring (2022), además de sumar tres victorias en el DTM, todo con Audi.

Bienvenida

Andreas Roos, director de BMW Motorsport, ha señalado: «Con su versatilidad y experiencia en las carreras GT3 y de prototipos, Robin Frijns es una gran incorporación a nuestra nómina de pilotos oficiales. Inicialmente participará en el programa de pruebas con el BMW M Hybrid V8 para el WEC. Conoce bien al equipo y puede hacer una valiosa contribución para preparar de manera exitosa la temporada 2024».

«Solo hay que mirar la lista de éxitos anteriores que ha logrado Frijns para comprobar que es también un piloto extremadamente bueno en GT3. En cualquier caso, tomaremos una decisión con respecto a cualquier programa en una fecha posterior. Ahora sólo podemos estar muy satisfechos por tenerlo con nosotros en la familia de BMW Motorsport» ha concluido Roos.

BMW Motorsport incorpora a Robin Frijns como piloto de fábrica con su proyecto LMDh de fondo
BMW está reclutando talento para el salto del BMW M Hybrid V8 del IMSA al WEC.

Puro talento

Lo cierto es que la adición de Robin Frijns a la nómina de pilotos de fábrica de BMW eleva aún más el talento que ya existía bajo el paraguas de la firma alemana. Talento que ha crecido en los últimos meses ante los repetidos movimientos de pilotos que han dado el salto de Audi a BMW por el cambio en la estrategia deportiva de la firma de los cuatro aros. En este sentido, Frijns sigue los pasos de René Rast, Dries Vanthoor, Charles Weerts o Valentino Rossi.

BMW Motorsport cuenta con un total de 22 pilotos oficiales con la llegada de Robin Frijns. Y es que además de las citadas incorporaciones provenientes de Audi, la marca ha hecho acopio de pilotos ante la apertura de nuevos programas y también ha puesto un contrato oficial en la mesa de Dan Harper, Max Hesse, Neil Verhagen, Maxime Martin y Colton Herta. El programa GT3 y LMDh que tiene abierto BMW requiere un gran volumen de pilotos.

Fotos: Team WRT / BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel