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BMW Motorsport reorganiza sus equipos en el DTM

  • BMW Motorsport ha optado que las dos estructuras que gestionen los seis BMW M4 DTM en 2017 sean el Team RMG y el Team RBM.
  • El Team Schnitzer deja el DTM para volver a la resistencia con el BMW M6 GT3, mientras que el Team MTEK focaliza sus esfuerzos en el WEC 2018.

2 min. lectura

Publicado: 07/12/2016 09:30

BMW Motorsport ha reestructurado sus equipos de cara a la temporada 2017, siendo el DTM la serie que sufre mayores cambios. Tras la decisión conjunta con Audi Sport y Mercedes-AMG de reducir de ocho a seis coches por marca, la firma de Múnich ha decidido que el Team RMG y el Team RBM sean las estructuras que se mantengan en el DTM. Por su parte, el Team Schnitzer volverá a competir en carreras de resistencia con el BMW M6 GT3, mientras que el Team MTEK focalizará sus esfuerzos en el ingreso de BMW en el WEC en la temporada 2018.

El BMW Team Schnitzer, equipo que se adjudicó la victoria en las 24 Horas de Le Mans con el BMW V12 LMR, abandonará el DTM para pasar a liderar el proyecto GT de la marca en Europa, con un claro carácter también de resistencia. En principio la estructura focalizará sus esfuerzos en competir con el BMW M6 GT3, siendo factible que lo hagan en las Blancpain GT Series y en el VLN alemán, con las 24 Horas de Nürburgring como referencia. Con todo, BMW Motorsport no retirará su apoyo en el escenario GT3 a Rowe Racing y Schubert Motorsport.

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Por su parte, el Team MTEK también deja el DTM tras competir de 2013 a 2016, pero lo hará con un gran objetivo. La formación será la encargada de arrancar con los preparativos para el ingreso de BMW en la clase GTE-Pro del WEC en la temporada 2018. El equipo colaborará de manera muy estrecha con BMW Motorsport en el diseño y desarrollo del vehículo con el que competirán con las principales marcas del Mundial de Resistencia. Aunque todavía no se ha definido qué vehículo se utilizará para tal fin, distintas fuentes apuntan al nuevo BMW M8.

Fotos: DTM

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