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El jefe de diseño de BMW no considera los pick-up como una opción, aunque no cierra la puerta

Hace dos años y medio que BMW se sacó de la manga una creación única aprovechando el desarrollo del nuevo X7. El imponente SUV de lujo se transformó en un pick-up que nunca ha visto la luz más allá de los del estudio fotográfico de la marca. Ahora, el jefe de diseño confirma que este tipo de modelos especiales les interesa en parte sí y parte no.

El jefe de diseño de BMW no considera los pick-up como una opción, aunque no cierra la puerta
BMW X7 One-off Motorrad - BMW

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2023 08:00

Cuando el BMW X7 fue presentado, la división de motocicletas de Motorrad se sacó un one-off de la manga, transformando al lujoso e imponente SUV alemán en un pick-up. Los bávaros han experimentado alguna que otra vez en el pasado también con un deportivo M3 que convirtieron con una caja de carga en el espacio trasero.

Pero, a pesar de esos dos one-off especiales, es notorio que a BMW se la relaciona continuamente con carrocerías más especiales. Casi más que a los de los cuatro aros, a los que no se les han atribuido tantos pick-up como a los bávaros. Ahora, Adrian van Hooydonk, el jefe de diseño de la marca ha salido al paso de todos los rumores aprovechando una entrevista con especialistas americanos en información de BMW, a tenor del Audi activesphere, un concept de un crossover eléctrico capaz de convertirse en pick-up a golpe de botón.

Audi activesphere concept
El Audi activesphere concept ofrece una vista de los futuros Sportback más prácticos

BMW sigue su propia tendencia de diseño «sin fijarse» en los rivales

Y es que, a pesar de que hace años se rumoreó que los bávaros siguieron al Mercedes Clase X, nunca tuvieron intención de poner un rival con sus genes. Lo cual no quita que se trata de un mercado especial que ya no es coto exclusivo de los profesionales, sino también de los que apuestan por un estilo más lúdico, y en el que el holandés ha señalado que la marca para la que trabaja no está interesada en ese tipo de producto, embarcados en otros proyectos «más ganadores».

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Adrian van Hooydonk ha explicado que un modelo nuevo arranca con la presentación de un diseño que los estilistas que se forman en los estudios de Los Ángeles o Shanghái, a partir de unas pautas específicas, que despliegan en trazos sobre el papel con el objetivo de sorprender. Dicho de otra forma, mostrar algo que aún no se está haciendo. El holandés ha señalado que «Si identifican un hueco en nuestra línea o una oportunidad, y luego pueden proponer un automóvil completo y presentarse con un modelo completo en Munich, entonces el proyecto real comienza, corriendo el tiempo y el contador del presupuesto necesario».

¿Un pick-up en BMW? A largo plazo no es descartable

van Hooydonk es consciente de que lo que propone o lanza la competencia más directa -Audi y Mercedes- les afecta directamente de una forma u otra, pero admite que no se dejan guiar por sus lanzamientos, lo que no significa que los vigilen de cerca, apuntando que «Los pick-up no son combinación obvia para BMW. No tenemos que ir tras cada tendencia que está sucediendo, pero si entramos en un segmento, entonces queremos hacerlo a largo plazo».

El director de diseño no cierra la puerta tampoco a un pick-up en un futuro, tras explicar que «Lo interesante es que la camioneta se está volviendo más sofisticada, las transmisiones eléctricas están llegando, los precios están subiendo y también se han vuelto más refinados». Estos factores sí generan interés, pero añade que «debería ser un auténtico BMW».

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