Motor.es

BMW Serie 1 2018: un nuevo vistazo al «facelift» del modelo actual

Aunque BMW está trabajando en la nueva generación del Serie 1 actual, al modelo que encontramos a día de hoy en los concesionarios todavía le queda un tiempo de vida comercial. Es por ello que en no mucho tiempo será lanzado el nuevo BMW Serie 1 2018, un ligero «facelift» (lavado de cara) del compacto alemán de tracción trasera.

BMW Serie 1 2018: un nuevo vistazo al «facelift» del modelo actual

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2017 14:00

BMW Serie 1 2018 - foto espía

Foto espía del BMW Serie 1 2018. La marca alemana está trabajando en un «facelift» de su compacto.

Con la llegada de la nueva generación del BMW Serie 1 habrá cambios muy importantes. Es más, la gama de acceso de BMW se reestructurará con la llegada de un nuevo modelo para rivalizar con el Audi A1 mientras que el nuevo Serie 1 pasará a integrarse dentro de la familia del Serie 2. Se avecina una revolución interna. Sin embargo, en lo que la próxima generación se materializa, el modelo actual seguirá a la venta.

Para mantener al día al BMW Serie 1 tal y como lo conocemos en la actualidad, la marca está trabajando en una ligera pero interesante actualización con la que refrescar y actualiza su imagen. Muy posiblemente estemos ante la última revisión que recibirá la generación actual. Será un leve «facelift» (lavado de cara) cuyas principales novedades se concentrarán en el frontal y zaga del compacto alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya a comienzos del pasado mes de abril lo cazamos por primera vez durante una sesión de pruebas y ahora, unas semanas más tarde, lo volvemos a fotografiar. Te mostramos unas nuevas fotos espía del BMW Serie 1 2018. Con respecto a las últimas instantáneas que publicamos no encontramos cambios en el camuflaje que hay visible. En cualquier caso, sigue siendo evidente las zonas en las que la marca hará modificaciones.

BMW Serie 1 2018 - foto espía posterior

La generación actual del BMW Serie 1 recibirá una última actualización antes de despedirse.

Centrándonos en el frontal, el nuevo BMW Serie 1 presentará unos nuevos faros así como algunos ajustes en la parrilla y el paragolpes. Si ponemos el punto de mira en la zaga, nos encontramos con más de lo mismo. Tanto el grupo de ópticas traseras como el paragolpes están cubiertos por una mayor o menor cantidad de camuflaje. El resto de la carrocería de 5 puertas del Serie 1 no denota ningún cambio.

En lo que respecta al interior, aunque por el momento todo el salpicadero y el tablero estaban ocultos bajo unas lonas, podemos hacernos una idea de qué elementos serán puestos al día. El sistema de información y entretenimiento así como el cuadro de instrumentos son los principales candidatos para recibir novedades. Y a todo ello debemos de sumar nuevos diseños de llantas, colores para la carrocería así como nuevos elementos de equipamiento.

Por ahora se desconoce cuándo tiene previsto presentar BMW el nuevo Serie 1, sin embargo, es previsible que opte por introducirlo antes de que acabe el año. Y de ser así, el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 de septiembre será el evento idóneo para ello.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel