Motor.es

Los BMW Serie 1, X1 y X2 ganan mecánicas y equipamientos para 2019

Llegan las novedades anuales de BMW para 2019, aunque esta vez son más limitadas afectando exclusivamente a los Serie 1, X1 y X2. Mientras que el compacto de tres y cinco puertas añade una nueva edición especial más deportiva, los dos SUV apuestan por más equipamiento y nuevas versiones mecánicas diésel.

Los BMW Serie 1, X1 y X2 ganan mecánicas y equipamientos para 2019

5 min. lectura

Publicado: 14/09/2018 19:00

El nuevo BMW Serie 1 M Sport Shadow Edition es una edición especial para sustituir al acabado M Sport

Como es tradición y norma en BMW, la marca alemana introduce mejoras mecánicas y de equipamiento para 2019, aunque algunas de ellas estarán disponibles a partir de este otoño. Las principales novedades se limitan a los compactos, dotándolos de mayor equipamiento en el X2, nuevas opciones mecánicas en el X1 y una edición especial que aumentará la deportividad en el compacto de tres y cinco puertas.

Con más detalle, el nuevo BMW Serie 1 M Sport Shadow Editionestará disponible a partir del mes de noviembre llegando en sustitución de la versión M Sport que ahora se comercializa, un paquete de equipamiento que cuenta con faros y antinieblas de LED, grupos ópticos traseros oscurecidos, marco de la parrilla ovoide pintada en negro brillante, embellecedores de escape acabados en cromo oscurecido y llantas de aleación en diseño de doble rayo de 18 pulgadas.

En el interior, el Serie 1 también cuenta con detalles específicos, como el revestimiento del techo en color antracita de BMW Individual y los asientos delanteros con un perfil deportivo y tapizados en una combinación de cuero y tela con detalles en color gris.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la nueva edición M Sport Shadow Edition, la zaga del BMW Serie 1 gana en deportividad con las luces traseras oscurecidas

En el caso del BMW X2, también en noviembre de 2018, se suma el nuevo acabado "Advantage Plus", que suma al equipamiento el paquete de iluminación, asientos delanteros deportivos, revestimiento del techo BMW Individual de color antracita y molduras decorativas en negro brillante, bordes en cromo efecto perla en los mandos del sistema de climatización, control de velocidad de crucero con función de frenado, asistente de aparcamiento con sensores traseros y botón de arranque.

Además, por fuera la imagen mejora con las llantas de aleación pintadas en gris y pulidas de 18 pulgadas en diseño de radios en "Y", las molduras de alto brillo en los bordes de los cristales y los faros y luces antinieblas de LED. Opcionalmente se podrán montar asientos deportivos M en los niveles de equipamiento M Sport y M Sport X.

Los SUV compactos también añaden una nueva motorización. Los X1 y X2 amplían las opciones mecánicas con un motor diésel de cuatro cilindros y tracción delantera, en las versiones X1 sDrive20d y X2 sDrive20d, que rinden una potencia máxima de 190 caballos y están asociadas a la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades, la misma que también se ofrecerá en el X2 xDrive18d hasta ahora no disponible, con las siguientes prestaciones.

El BMW X2 amplía la oferta mecánica para 2019 y gana también el nuevo acabado Advantage Plus con más equipamiento de serie

PrestacionesX1 sDrive20dX2 sDrive20dX2 xDrive18d
Aceleración 0 - 100 km/h7,9 s7,9 s9,4 s
Consumo medio4,6 l/100 km4,7 - 4,4 l/100 km4,9 - 4,7 l/100 km
Emisiones CO2122 g/km123 - 115 g/km130 - 123 g/km

Valores basados en el nuevo ciclo WLTP y correlados a NEDC

A los compactos también llega la función "Comfort Access", un opcional estrenado en los nuevos BMW Serie 8 Coupé y X5, y que ofrece la posibilidad de acceder al vehículo sin hacer uso de la llave y a través de un smartphone compatible con la nueva Key Card, una clave digital disponible en la aplicación BMW Connected que se puede compartir con hasta cinco personas y que estará disponible a partir de noviembre de 2018.

Compártela en:

Pixel