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El nuevo BMW M140i F40 cazado con su configuración definitiva

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La versión más deportiva de la futura gama Serie 1 de BMW ha sido vista al fin con su configuración definitiva en los alrededores del circuito de Nürburgring. Este prototipo ya cuenta con sus paragolpes, ópticas y accesorios definitivos, incluyendo sus pinzas de freno de color azul.

Nuevo BMW M140i.

En los últimos años hemos podido ver numerosas unidades de pruebas de la nueva generación F40 del BMW Serie 1, aunque hasta ahora no habíamos podido analizar una con un formato tan próximo al definitivo, en el que a pesar del camuflaje que porta, queda claro que ya cuenta con todos sus elementos finales, incluidas las ópticas traseras, que muy pocos prototipos avistados han montado ahsta ahora.

Este prototipo se corresponde a la versión BMW M140i, la que ocupará el escalón más alto de la gama y que ya habíamos podido ver incluso en vídeo, mientras realizaba unos tests en el circuito de Nürburgring. Aunque no hasta ahora con esta configuración tan avanzada.

Este ejemplar luce aún el habitual camuflaje vinílico con base blanca, pero bajo este ya solo encontramos los paneles de carrocería y elementos definitivos en la práctica totalidad del cuerpo, por lo que podemos claramente la silueta de los rasgos del modelo. Como es el caso de la zaga, que hasta ahora no habíamos podido analizar debidamente. En el caso de la delantera, el equipo de pruebas de la firma de Munich han optado por ocultar el paragolpes delantero con la misma estructura que empleaban hasta ahora en esta versión, con grandes entradas de aire en la zona baja y ocultando la parrilla de riñones superior. Sin embargo, el resto del vehículo solo emplea el propio vinilo adhesivo para cubrirse.

En detalle las ópticas definitivas del Serie 1.

En la parte trasera encontramos ya el paragolpes definitivo, sin elementos de relleno y mostrando sus formas finales, incluyendo las dos salidas de escape circulares inferiores. En el caso de las ópticas, estas serán horizontales y ocupan también parte del portón trasero. La zona que queda despejada de camuflaje nos muestra ya las gráficas LED, con un ángulo muy marcado para los elementos de color rojo y una línea horizontal para el intermitente.

En la vista de perfil descubrimos un modelo completamente nuevo. Gracias a la desaparición del camuflaje accesorio, ahora podemos ver perfectamente las siluetas del pilar C y las ventanillas traseras correctamente e incluso el alerón posterior superior. En la parte baja encontramos las taloneras, que también tienen aspecto de ser las definitivas, y las llantas con los enormes discos de freno con pinzas azules, el tono azul B45 Estoril Blau.

Esta nueva generación F40 contará con una nueva plataforma de tracción delantera, con mecánicas dispuestas transversalmente. Por lo que por primera vez dispondrá de la misma arquitectura que sus mayores rivales, los Audi RS3 Sportback y Mercedes-AMG A45, a los plantará cara con un renovado 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado que entregará una potencia muy superior a los 340 CV de la versión actual, con una cifra más cercana a los 400 CV. Esta versión contará con transmisión automática y sistema de tracción total xDrive. Su llegada al mercado tendrá lugar en algún momento de 2019.

Fotos: Carpix

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