¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Primeras fotos espía del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 en las pruebas de invierno

    19
    Fotos espía BMW Serie 2 Coupé 2022 en las pruebas de inviernoS. Baldauf / SB-Medien

    BMW traslada los primeros prototipos del Serie 2 Coupé 2022 al norte de Suecia. Unas fotos espía que muestran unidades de pruebas del nuevo compacto deportivo rodando en las heladas carreteras del Círculo Polar Ártico, esta vez una de las versiones más básicas y sin perder capas del abultado camuflaje.

    Las pruebas del BMW Serie 2 Coupé 2022 continúan afrontando una primera tanda de ensayos en el norte de Europa. Estas fotos espía muestran uno de los primeros prototipos camuflados que la marca de Múnich ha trasladado a su base de pruebas del Círculo Polar Ártico, una fase más del largo programa para el pequeño deportivo.

    Comparado con otras imágenes del modelo vistas anteriormente, no se aprecian cambios. Y es que apenas el nuevo deportivo compacto se encuentra todavía en el primero de los estados de desarrollo que BMW establece, sin apenas haber alcanzado seis meses de madurez técnica, lo que los bávaros llaman «FEP1». Este es el motivo por el que una malla cubre completamente la parte delantera, impidiendo ver el diseño más plano de la doble parrilla del radiador.

    El frontal del BMW Serie 2 Coupé 2022 muestra un diseño más deportivo, a pesar del camuflaje

    Un diseño más deportivo el que se aprecia también en el paragolpes delantero, el propio del paquete deportivo M, que se reafirma con las pinzas de freno pintadas en rojo. El nuevo Serie 2 Coupé mantiene las proporciones de un deportivo de propulsión, con un largo capó delantero y un habitáculo más retrasado, como se ve en la vista lateral, con un diseño más limpio gracias a las manijas empotradas. BMW ha dejado a la vista un detalle que lo confirma como un modelo de esta firma alemana: el tapón central de las ruedas delanteras.

    Parece que el nuevo G42 va más destapado en el lateral, pero ni siquiera se aprecia la forma de la ventanilla trasera, cubierta por una plancha de chapa. En la parte posterior, tampoco hay cambios de calado, más allá del nuevo spoiler en el borde de la tapa del maletero y mostrando las luces en los montantes, como en el modelo actual.

    El nuevo Serie 2 Coupé está previsto que debute a finales de 2021, iniciando las ventas en 2022. Basado en la misma plataforma de propulsión trasera que el Serie 3, la gama contará con motores de cuatro cilindros para los 220i, 220d y 230i, y de seis cilindros cilindros para el M240i, todos con cambio automático de 8 velocidades, y la posibilidad de elegir también tracción total xDrive.

    El BMW Serie 2 Coupé 2022 ofrecerá una zaga similar a la del modelo actual
    Primeras fotos espía del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 en las pruebas de invierno