Motor.es

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupe M Performance ya luce su diseño de producción

Es la versión más potente y tope de gama del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé. La apuesta del fabricante de Múnich para el segmento compacto avanza dejando ver a la versión preparada por los especialistas de M Performance ya con sus grupos ópticos y con detalles propios en la parte posterior, como las salidas de escape y el diseño más deportivo del paragolpes trasero.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupe M Performance ya luce su diseño de producción

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2019 13:00

Muy camuflado desde la última vez avistado, el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé M235i xDrive vuelve a la calle para continuar sus pruebas

No es la primera vez nos cruzamos con el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, pero sí que son las primeras fotos espía de la versión más deportiva desarrollada por M Performance con los grupos ópticos de producción, una versión que parecía haber desaparecido del mapa de pruebas después de verla por última vez en enero del pasado año.

Conocido como F44, visto de frente conserva la misma estética que con un paragolpes dominado por grandes tomas de aire ocultas bajo la malla negra, al igual que la parrilla del radiador, pero es de lado donde los detalles especiales empiezan a hacer acto de aparición en la apuesta de los de Múnich para el segmento de las berlinas deportivas del segmento compacto.

Las pinzas de freno de color azul son el elemento más distintivo del prototipo de estas fotos espía, junto con los grandes discos de freno delanteros, cuando lo miramos de lado, aunque tenemos que seguir hasta la parte posterior para percatarnos de que, primero, el paragolpes trasero baja unos milímetros más y, dos, las molduras de escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé M235i xDrive ya luce los detalles del modelo de producción con sus pinzas características de color azul

Los embellecedores de escape con forma de rectángulo retratan sin duda alguna a la versión más deportiva y tope de la oferta de la berlina, el sexto modelo de tracción delantera de la nueva oferta de BMW, desarrollada en estrecha colaboración entre el fabricante alemán y los especialistas de la división deportiva, un detalle típico de las versiones preparadas y puestas a punto por M Performance.

Las fotos espía de la parte posterior también presentan un detalle especial que refuerza la deportividad en la zaga del nuevo Serie 2 Gran Coupé, y es que puedes ver unas muy discretas aberturas verticales en los extremos de la defensa trasera y casi en el giro de la pieza hacia las aletas, completamente por debajo de la "esquina" de los pilotos posteriores.

Como tope de gama, el futuro M235i Gran Coupé seguirá la misma línea emprendida por el fabricante para los modelos compactos, montando el mismo bloque propulsor de gasolina con cuatro cilindros y 2.0 litros biturbo del X2 M35i xDrive, con tracción integral a las cuatro ruedas y caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades, esperando que incremente la potencia máxima por encima de los 306 CV del SUV.

Las molduras rectangulares en la parte posterior del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé M235i xDrive delatan a la versión deportiva tope de gama

Fotos: S. Baldauf / SB-Medien

Pixel