El BMW Serie 3 LCI 2023 posa en nuevas fotos espía más destapado
Arranca el destape, sigiloso, pero ha empezado. El BMW Serie 3 Facelift 2023 ha empezado a perder camuflaje, y dejar a la vista los nuevos rasgos de su lavado de cara. La berlina más importante de los bávaros será presentada en apenas unos meses con un importante paquete de novedades.
El programa de pruebas para el BMW Serie 3 Facelift 2023 va avanzando y quemando fases más rápidamente, En cuestión de semanas, los prototipos de la berlina más importante de la marca bávara ha comenzado a perder camuflaje, y es que su presentación está cada vez más cerca.
Estas nuevas fotos espía revelan un destape importante en la carrocería del modelo conocido internamente como «G20». Las mallas metálicas que cubrían la doble parrilla del radiador y han desaparecido y han dejado al descubierto un nuevo estilo de la calandra. Sus bordes son más suaves y más integrados en los paneles de la carrocería, al mismo tiempo que también se han hecho más planos y han perdido volumen.
Mejoras estéticas y de equipamiento en el BMW Serie 3 LCI 2023
Las imágenes permiten ver un sistema de aerodinámica activa tras la parrilla, con una compuerta que se abrirá o cerrará en función de las necesidades de refrigeración. Los nuevos faros más planos también dejan a la vista su nueva forma, ahora sin el distintivo quiebro del borde inferior. El paragolpes también presenta nuevas formas, destacando una rediseñada parrilla inferior. En el extremo opuesto, el modelo de BMW también ofrecerá una nueva imagen.
Los elegantes pilotos siguen contando con la forma original, pero la distribución luminosa sigue siendo un misterio. Las líneas del paragolpes también serán renovadas. Un rápido vistazo de pasada desde el lateral permite ver al conductor tratando de ocultar el rasgo más importante del interior, la nueva pantalla digital para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento unidos en una pieza. Esta será la gran novedad del interior, que le permitirá ponerse a la altura del nuevo Clase C.
Con prácticamente toda la oferta mecánica plagada de la tecnología MHEV de 48 Voltios, solo las versiones que todavía no disponen de esta tecnología la adoptarán. BMW no hará incremento alguno en las cifras de potencia y par motor de ninguna de las versiones de la gama, por lo que no esperes incrementos, aunque sí se mantendrá la misma estructura actual de versiones de gasolina, diésel e híbridos enchufables. El renovado Serie 3 Berlina se presentará el próximo mes de mayo y llegando a los concesionarios a partir de mediados de octubre.