Motor.es

BMW Serie 5 2017: un vistazo a su tecnología de conducción semi-autónoma

  • BMW nos muestra algunos detalles de los sistemas de conducción semi-autónoma que incorporará el nuevo BMW Serie 5 2017.
  • Muchas de las tecnologías y sistemas de conducción semi-autónoma que veremos en el nuevo BMW Serie 5 ya fueron estrenadas por el Serie 7.

5 min. lectura

Publicado: 19/09/2016 15:00

BMW Serie 5 2017 y sus sistemas de conducción semi-autónoma

El nuevo BMW Serie 5 2017 estrenará numerosos sistemas de conducción semi-autónoma heredados del Serie 7.

Hace poco más de una semana que publicamos en Motor.es todos los detalles del nuevo BMW Serie 5 2017. Una nueva generación que llegará cargada de novedades en todos los aspectos y que será presentada a comienzos del próximo año durante el Salón del Automóvil de Detroit 2017. Como su puesta de largo está cada vez más cerca, BMW comienza a desvelar detalles tan interesantes como los que aquí te traemos (y ya anticipamos).

Hablamos de la tecnología de conducción semi-autónoma que estrenará el nuevo BMW Serie 5 2017. En el vídeo que BMW ha subido a su página de Facebook nos muestra algunos de los aspectos y cualidades que tendrá el nuevo Serie 5 en el “camino hacia la conducción totalmente autónoma”. Entre sus tecnologías, nos encontraremos con el nuevo sistema ACC con función «Stop&Go» que funcionará a modo de piloto automático siempre y cuando no sobrepasemos una velocidad determinada (210 km/h en el caso del BMW Serie 7).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al hacer uso de una serie de cámaras y sensores, el sistema ACC podrá reconocer los límites y señales de tráfico para adaptar la velocidad del vehículo. Además, en el caso de detectar un objeto el sistema de frenado asistido será capaz de detener por completo al Serie 5. Pero no será lo único que estrenará el nuevo BMW Serie 5 en este aspecto. Y es que, aunque no se muestre en el vídeo, el nuevo Serie 5 contará con un sistema de control remoto para el aparcamiento en 3D.

Por otra parte y a modo de recordatorio, es interesante refrescar algunos datos del nuevo BMW Serie 5 2017, tales como el hecho de que esta nueva generación que está por llegar estará montada sobre la plataforma CLAR (Cluster Architecture) y que ya estrenó en su día el BMW Serie 7. Con esta arquitectura, que combina materiales ligeros como acero de alta resistencia, aluminio o fibra de carbono, se conseguirá reducir su peso en unos 100 kilogramos.

En lo que respecta al apartado mecánico, la gama de motores del nuevo BMW Serie 5 estará compuesta tanto por opciones de gasolina, diésel e híbrida enchufables. La variante tope de gama estará fijada por el BMW M5 F90 con su motor V8 que arrojará una potencia cercana a los 600 CV.

Compártela en:

Pixel