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    Nuevo híbrido enchufable a la vista: cazamos al BMW Serie 5 iPerformance 2017

    Nuevo híbrido enchufable a la vista: cazamos al BMW Serie 5 iPerformance 2017
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    Francisco López
    Francisco López

    El BMW Serie 5 2017 se presentará oficialmente en unos meses. Como ya te adelantamos, la nueva generación de la berlina germana ofrecerá dos versiones híbridas enchufables, y en estas fotos espía el modelo se muestra de nuevo sobre las carreteras españolas.

    El BMW Serie 5 2017 está a punto de caramelo: su presentación oficial será en el Salón de Detroit, en enero, aunque no sería extraño que sus primeros datos e imágenes se diesen a conocer semanas antes. Del desarrollo de la nueva generación del Serie 5 -con código interno G30- te hemos hablado largo y tendido a través de nuestras fotos espía, y entre otras novedades estrenará dos nuevos híbridos.

    A pesar de su camuflaje exterior, una segunda tapa en la aleta delantera izquierda le delata: esta unidad de pruebas es precisamente un BMW Serie 5 2017 híbrido, y allí se ubicará la toma de recarga de sus baterías. Estarán disponibles dos versiones, BMW 530e y BMW 540e, que se ubicarán dentro de la recién estrenada gama BMW iPerformance.

    El BMW Serie 5 2017 compartirá la plataforma modular CLAR con su hermano mayor, el BMW Serie 7. Comenzando por el BMW 530e, nos encontraremos con mayor potencia con respecto al ya conocido BMW 330e, alcanzando aquí unos 280 CV. La capacidad de sus baterías también se verá aumentada gracias a unas celdas de mayor densidad, por lo que debemos esperar una autonomía máxima en modo eléctrico de unos 40 o 50 kilómetros.

    Culminando la gama híbrida del nuevo Serie 5 llegará un BMW 540e que ofrecerá una autonomía 'cero emisiones' similar, pero su potencia aumentará hasta los 326 CV. En ambos casos -530e y 540e- tendremos un motor eDrive compuesto por un bloque de gasolina con cuatro cilindros turbo y 2.0 litros, junto a la ayuda de un motor eléctrico. Ambas versiones limitarán su velocidad máxima a 120 km/h en modo eléctrico, para favorecer la autonomía.

    Habrá dos PHEV en el nuevo Serie 5: BMW 530e y BMW 540e

    El BMW 740e iPerformance abrió la veda, con esos 326 CV procedentes de un 2.0 TwinPower Turbo de 258 CV junto a un motor eléctrico: el resultado, un bajísimo consumo en condiciones de homologación, con 2,1 litros/100 km. En el futuro BMW 540e muy probablemente nos encontraremos con esta misma mecánica.

    La apuesta de la marca bávara por los híbridos enchufables es clara y decidida, y en apenas unos años todos sus modelos dispondrán de una versión híbrida enchufable, permitiendo recorrer un puñado de decenas de kilómetros sin gastar una gota de combustible, suficiente para el trayecto diario de una buena parte de los conductores. Los BMW Serie 5 iPerformance híbridos llegarán posteriormente al lanzamiento del modelo, hacia la segunda mitad del 2017 o inicios del 2018.

    Imágenes: Phocarmedia

    Nuevo híbrido enchufable a la vista: cazamos al BMW Serie 5 iPerformance 2017