¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevas fotos espía del BMW Serie 5 2024 revelan detalles en sus pruebas públicas

    Nuevas fotos espía del BMW Serie 5 2024 revelan detalles en sus pruebas públicas
    27
    Fotos espía BMW Serie 5 G60 2024CarPix
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Los prototipos de la nueva generación del BMW Serie 5 G60 2024 han empezado las pruebas en carretera pública. La berlina de Múnich ha aparecido nuevamente en unas fotos espía de dos unidades, una de combustión y otra híbrida enchufable que, a pesa de su camuflaje, revela nuevos e interesantes detalles.

    A pesar de que el Salón de Múnich IAA 2021 se encuentra abierto, las pruebas de los futuros modelos no descansan ni por unos días. La nueva generación del BMW Serie 5 ha sido cazada de nuevo, cargada de camuflaje como la hemos visto anteriormente, pero en un escenario nuevo, el de las calles cercanas a la sede de Múnich, lo que indica que el programa de pruebas ha comenzado ya en el ámbito público.

    Las fotos espía avistadas hasta ahora han mostrado el traslado de prototipos de una sede a otra para someterlos a los preparativos necesarios para arrancar la puesta a punto en condiciones reales de tráfico, unas imágenes que revelan algunos detalles. Uno de ellos es el avanzado interior, que supondrá una auténtica revolución comparado con el modelo actualmente a la venta, adoptando la pantalla curva del BMW iX, y que se está instalando en toda la gama de modelos.

    Foto espía BMW Serie 5 G60 2024 - exterior
    El BMW Serie 5 G60 2024 contará con el sofisticado salpicadero heredado del nuevo iX

    El futuro BMW Serie 5 llegará a los concesionarios a principios de 2024

    Estéticamente, el BMW Serie 5 2024 contará con una imagen más moderna, aunque en la parte delantera conservará el diseño de la parrilla con los dobles «riñones» haciéndose más finos y más anchos, en línea con unos faros que también adoptarán un diseño completamente nuevo, a pesar de presentar una cierta reminiscencia de generaciones más antiguas. En cambio, la parte posterior será más vanguardista, con unos finos pilotos que ocuparán parte de la tapa del maletero dispuestos en una fina franja, al estilo del nuevo Serie 7 y el iX.

    Pero es en esta parte donde las imágenes muestran un nuevo detalle, inédito. Y es la posición de la luz de marcha atrás, desplazada a la parte central y baja del paragolpes. Algo que no es provisional, ya que todos los grupos ópticos, a pesar de no ser los de producción, se deben de encontrar en su ubicación cumpliendo con las normas comunitarias en materia de iluminación.

    El nuevo modelo, conocido internamente como G60, se presentará a finales de primavera de 2023, poniéndose a la venta a finales de ese año como modelo 2024. La gama constará de opciones de gasolina y diésel, con una gran preferencia de motores de cuatro y seis cilindros en línea, además de tres híbridos enchufables con estas configuraciones mecánicas, por lo que BMW volverá a ofrecer los 520e, 503e y 545e, con tracción total xDrive y una nueva batería que ofrecerá mayor autonomía en modo eléctrico.

    Foto espía BMW Serie 5 G60 2024 - exterior
    La zaga del nuevo BMW Serie 5 G60 2024 muestra la ubicación de la luz de marcha atrás
    Nuevas fotos espía del BMW Serie 5 2024 revelan detalles en sus pruebas públicas