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    BMW 740e iPerformance: llega el Serie 7 híbrido enchufable

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    El BMW 740e iPerformance debuta en el Salón de Ginebra 2016: estamos ante un Serie 7 híbrido enchufable con 326 CV, capaz de recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico. Estará disponible también con carrocería alargada o con tracción total xDrive.

    Anunciado con la presentación del nuevo BMW Serie 7, su versión híbrida enchufable ha llegado unos cuantos meses después. Este es finalmente el BMW 740e iPerformance, que será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2016. Estamos ante un Serie 7 híbrido enchufable que, en esencia, adopta una base mecánica similar a la del también reciente BMW X5 xDrive40e.

    Su motor está compuesto de un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, que gracias a la sobrealimentación TwinPower Turbo entrega 258 CV por sí mismo. Con la ayuda de un motor eléctrico, el rendimiento total alcanza los 326 CV, más que suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

    Su consumo medio homologado, gracias a la eficiencia del sistema híbrido, impresiona: sólo 2,1 litros/100 km, con emisiones de CO² inferiores a los 49 g/km según versiones. Su tapa en la aleta delantera izquierda lo delata: sus baterías de 9,2 kWh de capacidad son recargables en unas cuatro horas a través de un enchufe a la red eléctrica, necesitando de menos de tres horas en el caso de emplear un cargador de pared específico.

    Gracias a ello, el BMW 740e tiene una autonomía máxima de 40 kilómetros en modo puramente eléctrico, con cero emisiones contaminantes. También se ofrece la posibilidad de gestionar el funcionamiento de la mecánica híbrida a través del sistema eDrive, activando diferentes modos que pueden priorizar la parte eléctrica y el mínimo consumo, buscar las máximas prestaciones o un equilibrio medio.

    Llegará al mercado hacia el verano del 2016, y lo hará con tres versiones diferentes: BMW 740e, BMW 740Le (con distancia entre ejes alargada) y xDrive con tracción integral.

    Otra novedad que nos trae el modelo es que este apellido 'iPerformance' será desde ahora omnipresente en todos los BMW híbridos enchufables, haciendo notar la transferencia de tecnología procedente de la gama eléctrica BMW i: por ejemplo, al BMW 330e lo conoceremos desde ahora como BMW 330e iPerformance.

    Fuente: BMW

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