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El nuevo BMW Serie 5 contará con dos PHEV con 100 km de autonomía para los que no quieren dar el paso al i5 eléctrico

La octava generación del BMW Serie 5 ya se encuentra a la venta. Una gama que arranca con tres versiones de combustión tradicional, pero que la firma alemana ya ha decidido ampliar en apenas unas horas con la introducción de dos electrificadas. La tecnología PHEV también se suma a la nueva berlina con dos opciones que ofrecen una más que generosa autonomía.

El nuevo BMW Serie 5 contará con dos PHEV con 100 km de autonomía para los que no quieren dar el paso al i5 eléctrico
BMW Serie 5 PHEV - BMW

5 min. lectura

Publicado: 26/05/2023 12:00

BMW está más que convencida de que el cambio total en la movilidad todavía no es posible en ninguno de los mercados europeos en los que está presente, lo cual no significa que la marca alemana considere dar una mayor prioridad a los coches eléctricos pero sí el hecho de ofrecer cuantas opciones mecánicas sean necesarias para adaptarse a sus clientes. Porque no todos están dispuestos a dar un paso tan radical entre los gasolina y los diésel y la energía eléctrica como única forma de propulsión.

El inédito BMW i5 tendrá una clientela más reducida que la del Serie 5, eso está claro, pero la oferta de éste último será tan completa como para poner en una difícil situación a los clientes, especialmente los que no renuncian a unas elevadas prestaciones pero sí están más que interesados en un nivel de eficiencia realmente soberbio. Una combinación que solamente se encuentra al alcance de los híbridos enchufables, por lo que la casa alemana ya ha dado los primeros detalles de estas dos versiones.

BMW Serie 5 PHEV - interior
El interior de los nuevos BMW Serie 5 PHEV será el mismo de las versiones de combustión y del i5

Dos híbridos enchufables en el nuevo BMW Serie 5 PHEV

La gama de BMW Serie 5 PHEV estará compuesta de dos versiones híbridas enchufables, las «530e» y «550e xDrive». La primera es la más básica y ambas basadas en motores de gasolina para mantener a raya las cifras de emisiones contaminantes. La primera cuenta con el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros del 520i, aunque en lugar de contar también con la misma potencia máxima de 208 CV, genera algo menos, 190 CV, y al que se le suma un motor eléctrico colocado entre el motor de gasolina y el cambio automático de 8 velocidades.

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Un extra de 135 kW, equivalente a 184 CV, con el que suma una potencia máxima total de 299 CV. La segunda opción va mucho más allá, pues si bien conserva el mismo motor eléctrico, esta vez está colocado en el eje trasero, mientras que el del eje anterior es un seis cilindros de 3.0 litros con 340 CV.

En total, esta versión ofrece unas prestaciones más explosivas y propias de un deportivo con un total de 490 CV, ambas con unas prestaciones muy generosas que puedes ver con más detalle a continuación.

Especificaciones530e550e xDrive
MOTORL4 2.0 Turbo +EVL6 3.0 Turbo + EV
POTENCIA299 CV / 450 Nm490 CV / 700 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 8VAut. 8V
0-100 KM/H6,4 s4,3 s
VELOCIDAD MÁXIMA230 km/h250 km/h
CONSUMO0,8 - 0,6 l/100 km1,1 - 0,8 l/100 km
TRACCIÓNTraseraTotal xDrive
PRECIO BASENDND

Cifras y datos medidos y homologados según el ciclo WLTP / ND: Dato no disponible

Amplia autonomía en las versiones PHEV del nuevo BMW Serie 5

Las dos versiones híbridas enchufables están equipadas con una batería de última generación, de iones de litio que ofrecen un elevado rendimiento. Con una capacidad neta utilizable de 18,7 kWh, ofrece una autonomía de entre 87 y 102 kilómetros -según el diámetro de las llantas de aleación- con una carga completa y pudiendo rodar en modo eléctrico hasta una velocidad máxima de 140 km/h, recargable al 80 por ciento en solo 30 minutos. Dos PHEV que aún no tienen precios pero que la marca sí ha confirmado que llegarán en primavera de 2024.

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