Motor.es

Llega el nuevo BMW Serie 5 Touring, lujo, espacio y tecnología se fusionan para familias modernas amantes de los grandes viajes

Tras un largo desarrollo, que no parecía que fuese a terminar nunca, el nuevo BMW Serie 5 Touring se ha presentado. La marca de Múnich ya tiene en liza una generación más del segundo familiar en la gama del fabricante bávaro. Su innovador diseño, junto a una habitabilidad excepcional, una carga tecnología de primer nivel y motores eficientes, sus armas.

Llega el nuevo BMW Serie 5 Touring, lujo, espacio y tecnología se fusionan para familias modernas amantes de los grandes viajes
La sexta generación del BMW Serie 5 Touring se presenta, un familiar cargado de novedades. - BMW

6 min. lectura

Publicado: 07/02/2024 00:01

El desarrollo de la variante más práctica del nuevo BMW Serie 5 se ha extendido por tanto tiempo que ha dado la sensación de no terminar nunca. Pero el hermano mayor del Serie 3 Touring ya ha destapado su trasera del camuflaje que ha estado vistiendo en los últimos meses y está preparado para su lanzamiento al mercado.

Hasta las puertas delanteras no hay diferencia alguna entre el nuevo Serie 5 Touring y la berlina. El diseño es idéntico con los faros más finos y la doble parrilla ovoide más ancha y con el borde pintado en negro o en cromo brillante, según el nivel de acabado, o iluminado en opción. Pero, a partir de las puertas traseras, se alarga el voladizo posterior para ampliar el volumen de carga en el maletero, que ofrece un importante extra como puedes ver en las medidas detalladas a continuación.

BMW Serie 5 Touring 2024 - interior
El interior del BMW Serie 5 destila minimalismo, tecnología y lujo.

El BMW Serie 5 Touring, un familiar moderno y muy espacioso

Los pilotos presentan las dos finas franjas luminosas, pero sus extremos se han unido para ofrecer la característica firma luminosa en en forma de «L» invertida. Los dos grupos ópticos están unidos por un adorno brillante. BMW ofrece una amplia paleta de colores, incluidos los especiales de Individual, así como llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas, de serie en las PHEV, y de hasta 21 pulgadas para todas las versiones mecánicas en opción, además de los paquetes deportivos M, «M Sport Pro» y «M Carbon».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del BMW Serie 5 Touring 2024
Largo5.060 mm
Ancho1.900 mm
Alto1.515 mm
Batalla2.995 mm
Volumen del maletero570 - 1.700 l

Cifras y volúmenes oficialmente homologados en el BMW Serie 5 Touring (G61)

Por dentro, el familiar estrena la gran pantalla curvada de 12,3 pulgadas que ocupa el salpicadero junto a la sección de 14,9 pulgadas del sistema multimedia traspasando la consola central. Este último dispone de la última generación del software iDrive, la versión 8.5 basada en el código abierto de Google por lo que permite la visualización de vídeos de YouTube en streaming, y que no impide la conectividad inalámbrica con Apple CarPlay o Android Auto.

Sostenible y tecnológico el nuevo BMW Serie 5 familiar

Un modelo más sostenible que cualquier otro, y en el que desde el tablero de instrumentos a los paneles de las puertas, pasando por los asientos, están tapizados en materiales veganos con aspecto del mejor cuero. Como es habitual, el listado de opcionales es más que extenso, hallándose equipamientos como los siguientes:

  • Techo panorámico de cristal
  • Sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con 18 altavoces
  • Control de crucero activo con función Stop & Go «Drive Assist Pro»
  • Asistente de mantenimiento y centrado en el carril
  • Asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás y funciones remotas
  • Navegador en tiempo real «BMW Live Cockpit Navigation Pro»
  • Head-Up Display y realidad aumentada
  • Control por gestos «BMW Natural Interaction»
  • Recepción ampliada de la señal 5G (cuatro antenas)
  • Asistente de conducción en autopista
  • Asistente de cambio de carril con activación ocular

Dos diésel en el nuevo Serie 5 Touring que llega casi en 2025

El nuevo BMW Serie 5 Touring se lanzará al mercado con dos versiones mecánicas basadas en el motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo, con tecnología MHEV de 48V. Con tracción al eje trasero o con tracción total xDrive, ambas están asociadas al cambio automático Steptronic de 8 velocidades con prestaciones más que dignas.

Especificaciones520d520d xDrive
Motor2.0 TwinPower Turbo2.0 TwinPower Turbo
Potencia197 CV / 400 Nm197 CV / 400 Nm
Caja cambiosAut. 8VAut. 8V
0-100 Km/h7,5 s7,5 s
V. Máxima220 km/h218 km/h
Consumo5,3 - 5,9 l/100 km5,7 - 6,2 l/100 km
TracciónTraseraTotal

Cifras homologadas según el ciclo WLTP en el nuevo BMW Serie 5 Touring

El chasis del nuevo familiar cuenta con una distribución de pesos del 50/50, la típica de los bávaros para ofrecer tanto confort para los pasajeros como una conducción más dinámica, contando con control de tracción directo, sistema de frenado integrado y dirección deportiva variable de serie. En opción, se puede completar con la suspensión «DirectDrive M», frenos M Sport y suspensión «Adaptive Pro» con amortiguadores controlados electrónicamente, además de dirección integral en las cuatro ruedas.

El nuevo BMW Serie 5 Touring entrará en producción el próximo mes de julio, por lo que empezará a llegar a los concesionarios a mediados de otoño. Aproximadamente, en el mes de noviembre, uno de los meses más habituales para los últimos lanzamientos de la marca alemana.

Compártela en:

Pixel