Motor.es

El brutal BMW XM estrena una nueva versión con tanta potencia como un M4, el SUV híbrido enchufable sigue siendo una bestia muy deportiva

BMW ha empezado el año por todo lo alto. La marca de Múnich ha estrenado importantes novedades como los renovados Serie 4 y sus versiones deportivas firmadas por M. La división deportiva también se ha hecho notar ampliando la gama del poderoso SUV deportivo con una nueva versión PHEV, la del BMW XM 50e.

El brutal BMW XM estrena una nueva versión con tanta potencia como un M4, el SUV híbrido enchufable sigue siendo una bestia muy deportiva
El BMW XM ya no estrena nueva versión de seis cilindros y la misma esencia deportiva. - BMW

5 min. lectura

Publicado: 01/02/2024 08:00

BMW ha estrenado 2024 con importantes novedades. La marca alemana no ha esperado mucho tiempo para presentar la actualizada gama de los Serie 4 y sus correspondientes versiones más deportivas firmadas por la división de BMW M. Ésta, que es la «dueña» del SUV más poderoso y brutal de la oferta del fabricante, también ha confirmado una importante novedad que hará a este modelo algo más barato.

La marca ha confirmado que amplía la oferta con la versión BMW XM 50e, ya a la venta en China desde hace poco menos de un año y que, más recientemente, te contamos de su llegada a Holanda. Está claro que el super SUV es uno de esos modelos imposibles de amortizar si no es ampliando la oferta. Porque, por mucho que BMW se empeñe en demostrar sus cualidades y su capacidad tecnológica, no es ni Rolls-Royce, ni Ferrari o Lamborghini. Además, el XM fue desarrollado también para ofrecerse con motores de seis cilindros en línea además del V8 biturbo.

BMW XM 50e - interior
El interior del nuevo BMW XM 50e no desmerece a la versión V8, ofrece lujo sobre todo.

Llega la segunda versión del BMW XM y casi indistinguible

Lo mejor de este SUV híbrido enchufable de altas prestaciones es que su diseño se mantiene intacto en lo que a los rasgos generales se refiere, aunque sí que se distinguirá por detalles especiales como es la banda decorativa de color negro que se extiende por los laterales, el borde de la nueva parrilla ovoide más angular, la moldura en cromo satinado del difusor trasero o los embellecedores en negro brillante de los cuatro escapes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, esta nueva versión no renuncia a una atmósfera lujosa y deportiva, conservando el puesto de conducción con la gran pantalla curvada, los asientos deportivos M con reglajes eléctricos y una tapicería de cuero específica que forra la parte superior del salpicadero y los paneles de las puertas.

El nuevo BMW XM 50e es también un imponente híbrido enchufable

Mecánicamente, el BMW XM 50e combina el potente motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo con una potencia máxima de 313 CV con un motor eléctrico de 197 CV, arrojando una potencia máxima total de 476 CV. El rendimiento propio del antiguo M4 pero con el plus de la máxima eficiencia que confiere el avanzado sistema de propulsión «M HYBRID» y una puesta a punto específica de la caja de cambios automática deportiva Steptronic Sport de ocho velocidades.

Prestaciones del BMW XM 50e
MOTORL6 3.0 TwinPower Turbo +EV
POTENCIA / PAR MOTOR476 CV / 700 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 8V
0-100 KM/H5,1 s
VELOCIDAD MÁXIMA250 km/h
CONSUMO1,7 - 1,3 l/100 km
TRACCIÓNTotal xDrive
PRECIO BASEND

Prestaciones oficialmente homologadas en el BMW XM 50e según el ciclo WLTP / ND: Dato no disponible

Una de las importantes diferencias comparado con la versión V8 radica en el motor eléctrico del lado híbrido, pues es capaz de ofrecer un par motor máximo de 450 Nm gracias a un sistema de pre-engranaje patentado por BMW. A lo que no renuncia esta versión es la tracción total «M xDrive» y a una autonomía eléctrica de hasta 83 kilómetros que puede exprimir rodando a una velocidad punta de 140 km/h en modo eléctrico. El precio de esta nueva versión será comunicada en las próximas semanas.

Compártela en:

Pixel