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Última oportunidad para el BMW Serie 6 GT, el Gran Turismo bávaro vive sus momentos finales de vida tras casi década y media

Fue la primera berlina de la marca alemana con portón trasero, un cinco puertas auténtico de lujo que llegó al mercado en 2009 bajo el paraguas de una nueva filosofía llamada «Progressive Activity Sedan». Los de Múnich lanzaron el BMW Serie 5 GT que, posteriormente, escaló una posición para convertirse en el Serie 6 GT. Después de casi década y media, se despide definitivamente.

Última oportunidad para el BMW Serie 6 GT, el Gran Turismo bávaro vive sus momentos finales de vida tras casi década y media
El BMW Serie 6 GT se despedirá a finales de año, una especie ya muy cerca de la extinción - BMW

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2023 09:00

BMW siempre se ha caracterizado por la innovación, y no solo en el terreno de las avanzadas tecnologías de conectividad, sino también en las carrocerías y los tipos de modelos. Mientras que todas las marcas dirigían su mercado hacia los SUV, los de Múnich se salían por la tangente aplicando su propia receta y cambiando la denominación de este acrónimo al de SAV. Es solo un ejemplo en la historia de lo que significa la innovación en la marca alemana.

La firma fue la primera de su categoría que se atrevió a redefinir el concepto de la berlina. Esto es lo que dijeron cuando presentaron en 2009 el estilo bautizado como «Progressive Activity Sedan», abreviado como «PAS». En realidad, la gran novedad fue apostar por una berlina con portón trasero en el segmento de lujo, transformándose en el BMW Serie 5 GT. Basado en la plataforma del sedán de la época, el Serie 5, la firma alemana lo vendió como un modelo con las medidas del buque insignia y el espacio interior y la capacidad del X5 de entonces.

BMW Serie 6 GT
El BMW Serie 6 GT está basado en el Serie 5 pero ofrece el espacio de un Serie 7

El BMW Serie 6 GT se despide y con él las berlinas de 5 puertas de lujo

Después de ocho años bajo esta denominación comercial, y que no tuvo el éxito que se esperó del modelo, la firma alemana decidió escalar una posición e integrarlo en la gama del Serie 6, posicionándose como una variante más deportiva para los clientes que no deseaban el modelo de dos puertas. Una segunda oportunidad que la marca se pensó muy seriamente antes de tirar la toalla definitivamente, creyendo que el Serie 6 GT podría ser un merecido rival para el Audi A7 Sportback y el Porsche Panamera.

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Una vez más, fracasó en este nuevo intento, por lo que después de 14 años a la venta esperando ser protagonista, la vida comercial se ha terminado, según ha confirmado BMW. Lo cierto es que la vida extra que se le concedió ha sido un verdadero desastre. En Alemania, donde debería de haber vendido más unidades que en cualquier otro país europeo, terminó 2022 con solo 509 unidades, y en la primera mitad del presente año, ni siquiera ha llegado a la mitad de esa cifra, quedándose en solo 237 unidades.

El BMW Serie 6 GT no tiene relevo, los Touring y X se hacen cargo

El BMW Serie 6 GT se despedirá definitivamente a finales de año, abandonando por completo la carrocería de berlina de cuatro puertas y portón trasero, una opción a la que Mercedes no ha sucumbido por más que se la ha relacionado en prácticamente todas las generaciones de sus modelos. Solo el Mercedes EQS cuenta con esta silueta más especial. Para los de Múnich, un sonado fracaso que se repitió también con el Serie 3 GT y que desapareció en 2020, y que deja a los clientes más familiares lo que estrictamente quieren de la marca: berlinas, familiares y SUV.

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