Motor.es

El futuro del BMW Serie 8: nueva generación 100% eléctrica y solo en formato Gran Coupé

El BMW Serie 8 sufrirá una transformación total para seguir con vida. Un informe deja al descubierto que la próxima generación del exclusivo modelo de BMW será 100% eléctrica y, lo que es igualmente importante, la oferta se reducirá a una sola carrocería, el modelo Gran Coupé.

El futuro del BMW Serie 8: nueva generación 100% eléctrica y solo en formato Gran Coupé
Un informe señala la transformación del BMW Serie 8 en un coche eléctrico

5 min. lectura

Publicado: 07/10/2022 11:15

Son tiempos convulsos en la industria del automóvil en Europa. Los fabricantes deben seguir adelante en un ambicioso proceso de cambio al coche eléctrico a medida que lidian con todos los desafíos que azotan al mercado y, sobre todo, mantienen en cartera coches térmicos que siguen teniendo una elevada demanda. Sin embargo, y de cara al futuro más inmediato, cabe preguntarse qué hacer con estos vehículos equipados con motores de combustión interna.

El futuro que se dibuja en el horizonte está marcado por la movilidad 100% eléctrica y colosos de la industria automotriz como BMW son conscientes de ello. Un interesantísimo informe pone de manifiesto qué pasará con uno de los coches más exclusivos que podemos encontrar en la gama del fabricante alemán. El BMW Serie 8. Un icónico modelo que se enfrenta a una radical transformación.

BMW Serie 8 Gran Coupé
La nueva generación del BMW Serie 8 entrará en producción en el año 2026

La revolución del BMW Serie 8 para seguir con vida

BMW ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de materializar la que será la tercera generación de la Serie 8. Un proyecto conocido internamente con el código G77 y que debe estar culminado en apenas unos años. El principal reto al que se enfrenta la compañía es qué hacer con este modelo desde el punto de vista del sistema de propulsión. Y es que aterrizará en los concesionarios en un momento en el que, supuestamente, el coche eléctrico habrá conseguid una elevadísima popularidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva información que ha visto la luz señala que la decisión ha sido tomada. El BMW Serie 8 se convertirá en un coche eléctrico. Una transformación necesaria para seguir con vida en un mercado que, desde Bruselas, está siendo dirigido a la movilidad totalmente eléctrica. Ahora bien, no es el único cambio de calado que sufrirá la Serie 8. Como veremos más adelante, la oferta será reducida.

No habrá cambio de plataforma. Según el informe publicado por BMWBlog el Serie 8 de tercera generación hará uso de la plataforma CLAR, una arquitectura de propulsión trasera que se puede adaptar a diferentes tipos de mecánicas. Es por ello que, tras barajar varias opciones, la compañía se ha decantado finalmente por apostarlo todo a la electrificación en su nivel más elevado.

BMW Serie 8 - posterior
La tercera generación del BMW Serie 8 solo estará disponible en variante Gran Coupé

A la espera de la plataforma Neue Klasse

La nueva plataforma Neue Klasse para coches eléctricos de BMW debe estar lista en el año 2025. Es más, será estrenada en el esperado BMW Serie 3 eléctrico. Es por ello que, a pesar de este informe, no debemos cerrar la puerta a que, si finalmente se materializa un Serie 8 totalmente eléctrico, se haga uso de esta arquitectura de nueva generación.

También hay que tener presente que esta nueva plataforma convivirá con la arquitectura CLAR durante un largo periodo de tiempo. El margen de tiempo es muy ajustado y si la plataforma Neue Klasse se estrena en el Serie 3 difícilmente se podrá adaptar al nuevo Serie 8.

El nuevo BMW Serie 8 solo estará disponible en formato Gran Coupé

La electrificación de la Serie 8 no es la unidad novedad importante que traerá consigo la nueva generación. Como bien hemos señalado previamente, BMW ajustará la oferta. Se simplificará la gama eliminando las variantes de carrocería Coupé y Cabrio. Es decir, el nuevo Serie 8 solo estará disponible en formato Gran Coupé.

BMW Serie 8 Gran Coupé
La variante Gran Coupé concentra el grueso de las ventas del BMW Serie 8

Esta información no debería sorprendernos ya que se trata de la opción más demandada por los clientes y en los últimos tiempos se ha comentado extraoficialmente la intención de BMW de reducir el número de versiones. Algo que ayudará a reducir los costes y, sobre todo, centrarse en los modelos más exitosos.

¿Cuándo llegará al mercado? Los planes actuales de BMW pasan por iniciar la producción del Serie 8 de tercera generación en algún momento del año 2026.

Fuente: BMWBlog

Compártela en:

Pixel