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BMW sigue barajando la posibilidad de fabricar un Mini completamente eléctrico

La posibilidad de ver algún día un Mini completamente eléctrico es real, ya que BMW ha asegurado que está barajando la idea de fabricar uno. Por ahora solo es una idea, y eso conlleva meses de estudio y análisis de viabilidad, pero la opción está ahí. De llegar a producirse sería la octava versión del compacto inglés.

Es una posibilidad, pero habrá que esperar. Esas son las principales conclusiones que se extraen de las palabras de Peter Scharzenbauer, miembro del consejo de BMW y responsable principal de las marcas MINI y Rolls-Royce. La idea está y eso es una buena noticia, algo que nos acerca a pensar en la producción de un clásico compacto inglés completamente eléctrico.

Por ahora se encuentra en fase de estudio, BMWdebe analizar y estimar cifras reales de venta y costes derivados para saber realmente la viabilidad de un proyecto de esta envergadura. Por eso, como ha anunciado el propio Peter, se tomarán un lapso de unos seis meses, para posteriormente determinar de forma definitiva sin lanzar el producto o dejarlo en el cajón de los recuerdos.

De hacerlo, sería algo completamente novedoso para la marca MINI, rescatada por BMW en el año 2001. Desde entonces se han comercializado siete variantes diferentes, con sus correspondientes restyling. Sin embargo para este modelo estaríamos hablando de algo completamente distinto a lo que actualmente podemos ver.

Se trataría de un dos puertas con carrocería más larga y elegante que el tradicional aspecto compacto del MINI. Una reinterpretación del Superleggera que la marca presentó en el pasado Concurso de Elegancia Villa d'Este 2014. Un diseño rompedor y nunca visto en un MINI, para un modelo único y novedoso.

Si nos ponemos a pensar fríamente, sería lógico que se llegara a producir. BMW está cosechando un enorme éxito con sus modelos híbridos o eléctricos, sobre todo con el i3. La marca ha adquirido una gran experiencia en este campo y sería normal que quisiera trasladar esos conocimientos a otros modelos del grupo, Rolls Royce ya ha confirmado que dentro de dos años lanzarán un modelo híbrido y enchufable.

Si miramos las cifras de ventas comprobamos que desde 2001, MINI ha vendido más de tres millones de unidades del compacto, en cualquier formato. Tan solo el año pasado, la fabricación llegó a las 303.177 unidades. Una flota de vehículos que han ganado muchos adeptos y que representan el paradigma del diseño urbano en la mayoría de casos.

En la misma entrevista Peter Scharzenbauer no quiso dar detalles sobre la posibilidad que MINI redujera el número de modelos en un futuro cercano. Actualmente se barajan dos posibilidades, una es reducir el número de modelos fabricados a cinco, y otra, completamente opuesta, es aumentar la oferta hasta 10 unidades diferentes.

Como ya decimos el señor Scharzenbauer no quiso concretar ninguna respuesta, sin embargo dijo que la posibilidad real de centrarse en sus "cinco grandes" es real. Asimismo afirmo que por ahora mantienen la estrategia de mercado, pero que quieren dar un impulso en mercados emergentes, como Asia, Brasil y Costa de Marfil. Descartando completamente la posibilidad de crear fábricas, tanto en Estados Unidos como en China, dos de sus principales mercados.

Pase lo que pase, todo parece indicar que se avecinan tiempo de cambios profundos en el fabricante inglés. Desde la posibilidad de fabricar un modelo completamente eléctrico a la reducción de su flota. En los próximos meses sabremos más acerca de la estrategia de MINI para años venideros, por el momento son los propios dirigentes los que deben estudiar la viabilidad de todos estos cambios.

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