¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BMW exprime los prototipos del futuro X1 2022 en Nürburgring [vídeo]

    Prototipo del BMW X1 2022S. Baldauf/SB-Medien

    Un prototipo de la futura generación del BMW X1 ha sido visto rodando a un ritmo bastante elevado en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring. Este ejemplar luce fuertemente camuflado y ya cuenta en gran medida con su configuración definitiva de producción.

    Hace poco menos de un mes os mostramos una serie de fotos espía de uno de los últimos prototipos de desarrollo avistados de la futura generación del BMW X1. Dicha unidad fue cazada en el circuito de Nürburgring durante una de sus jornadas de pruebas en pista y ahora ese mismo prototipo ha podido ser grabado realizando unos tests similares en el mencionado trazado alemán.

    El desarrollo de la futura generación del crossover germano ha iniciado ya su última etapa de pruebas, de ahí que podamos encontrar ejemplares como este rodando en el trazado alemán. Aunque será de esperar encontrar más prototipos como este en la calle en los próximos meses y otros dotados de nuevas configuraciones, más cercanas a producción.

    El modelo se enfrenta ya a su última fase de pruebas.

    Aunque en la serie de fotos espía que pudimos ver el mes pasado era bastante evidente que los pilotos de pruebas de la firma alemana no tenían reparos a la hora de pisar el acelerador del crossover compacto, no hay nada como un vídeo para poder comprobar lo realmente fuerte que es el ritmo que están imprimiendo estos pilotos. No hay más que escuchar el chirriar de los neumáticos sobre el asfalto del circuito ademán para percibir la intensidad con la que están rodando estos prototipos.

    Nueva generación

    El BMW X1 actual se enfrenta ya a su último año de vida. La generación F48 fue presentada en 2015 y será sustituida en 2022 por un nuevo modelo que no cambiará demasiado el tamaño ni su receta original, pero que contará con una estética algo más afilada y una gama muy modificada.

    La principal novedad será el estreno de una variante 100% eléctrica, el futuro BMW iX1, confirmado hace ya tiempo por los propios responsables de la compañía y del que ya hemos podido ver varios prototipos en la calle. Esta variante llegará un año después del lanzamiento de la gama regular para competir con modelos como los nuevos Audi Q4 e-tron y Mercedes EQA.

    Conoce todos los precios y acabados del BMW X1.

    Prototipo del BMW X1 2022.