Motor.es

Los prototipos del nuevo BMW X1 2022 ya ruedan en el asfalto de Nürburgring

La tercera nueva generación del BMW X1 ha vuelto a dejarse ver en pruebas. El SUV compacto, que llegará en 2022, ya ha empezado sus pruebas y ensayos en Nürburgring, casi un año después de su primera aparición. Las nuevas fotos espía no muestran novedades en el camuflaje, que se mantiene intacto y sin pérdidas.

Los prototipos del nuevo BMW X1 2022 ya ruedan en el asfalto de Nürburgring
Fotos espía BMW X1 2022 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2021 19:45

En poco menos de dos meses, se cumplirá un año de la aparición de las primeras fotos espía del nuevo BMW X1 2022. Casi un año después, la nueva generación del SUV compacto de la marca de Múnich ha dado un importante avance en su puesta a punto, ya que acaba de iniciar su programa de pruebas de resistencia en el circuito de Nürburgring.

El X1, uno de los modelos más importantes en términos de ventas para BMW se enfrenta al trazado germano con el mismo nivel de camuflaje que en avistamientos anteriores, con la carrocería completamente vestida del vinilo blanco y negro y algunas secciones del cuerpo como es la forma de la ventanilla trasera fija, que esconde el diseño del pliegue Hofmeister, bien camuflado con una chapa extra que impide ver el diseño del codo en el pilar C.

Foto espía BMW X1 2022 - exterior
El prototipo del BMW X1 2022 afronta las curvas de Nürburgring cargado de camuflaje por cada costado

Primeras fotos espía del BMW X1 2022 en Nürburgring

Apenas se aprecia la forma de los faros delanteros, más finos y más estirados hacia las aletas, el frontal cortado verticalmente, el techo panorámico o las manijas de las puertas integradas en los paneles. Y es que un año después de empezar el desarrollo del U11, como se conoce internamente al X1 2022, ni los prototipos siquiera cuentan con los grupos ópticos traseros de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un diseño que será más plano y que ofrecerá una imagen más elegante en la parte posterior. El BMW X1 2022 será un modelo completamente nuevo, a pesar de un diseño evolucionado, aunque ofrecerá un toque de deportividad. El polo opuesto a un sofisticado interior que contará con un salpicadero totalmente nuevo, con una gran pantalla digital para el cuadro de instrumentos «Live Cockpit», dispuesta en horizontal como en el también nuevo Serie 2 Active Tourer.

Las primeras unidades del futuro BMW X1 llegarán al mercado en noviembre de 2022, con una gama compuesta por bloques de tres y cuatro cilindros en gasolina y diésel con tecnología MHEV de 48 Voltios, más una versión híbrida enchufable que también está en desarrollo y una completamente eléctrica, la del iX1 que se presentará con una imagen ligeramente diferenciada.

Foto espía BMW X1 2022 - exterior
Un año después, el BMW X1 2022 no cuenta con los pilotos traseros definitivos

Compártela en:

Pixel