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BMW X1 xDrive25e, el SUV compacto estrena una variante híbrida enchufable

BMW X1 xDrive25e, el puerto de carga se encuentra en la aleta izquierda

BMW amplía la oferta de modelos híbridos enchufables. El último en sumarse a la lista de los que la marca alemana llamaba iPerfomance ha sido el actualizado X1. El SUV compacto mejora su aspecto exterior e interior y estrena una versión enchufable en Europa, hasta ahora solo disponible en China y con carrocería larga.

Con una imagen más actual y moderna, el X1 afronta la segunda parte de su vida comercial en el mercado. Además de las grandes novedades que trae aparejadas en materia de diseño y de equipamiento, el SUV compacto estrena una versión mecánica más que, hasta ahora, no se ofertaba en Europa, un híbrido enchufable.

El nuevo BMW X1 xDrive25e solamente se ofertaba en China y con la carrocería de distancia entre ejes alargada, por lo que la expansión en la oferta más eficiente llevará a BMW a disponer de la gama de híbridos enchufables más amplia del mercado Premium con hasta una docena de modelos a finales de 2019 cubriendo todos los segmentos de la gama.

Disponible a partir de marzo de 2020, la estética es compartida con las versiones de combustión, con unos nuevos faros y paragolpes delantero que presentan unas formas más deportivas y una parrilla del radiador que ahora está unida por el centro, mientras que por detrás las luces adoptan una nueva gráfica de las funciones lumínicas y un nuevo inserto en la defensa, dos detalles que dan una imagen más elegante.

El interior del nuevo BMW X1 xDrive25e no desmerece en absoluto por ser híbrido enchufable

El nuevo X1 híbrido enchufable cuenta con la cuarta generación de la tecnología de electrificación de BMW, una evolución del primer sistema montado en el deportivo i8 en 2013 y que no ha parado de mejorarse progresivamente con el paso de los años. En el caso de este SUV compacto, combina un motor eléctrico de 70 kW -equivalentes a 95 CV- colocado sobre el eje trasero y un motor de gasolina de tres cilindros turbo con 125 CV, concibiendo una tracción total eléctrica xDrive.

* Entre paréntesis, cifras de motor de combustión y eléctrico / Datos eliminares y sujetos a cambios

Con una batería de ion litio que ofrece una capacidad bruta de 9,7 kWh, dispone de una autonomía máxima de 57 kilómetros en modo de Cero Emisiones, si bien también se pueden seleccionar otros tres modos que distribuyen la potencia según la situación de conducción eligiendo entre los "Auto eDrive", "Max eDrive" y "Save Battery", el mismo sistema equipado a bordo del Serie 2 Active Tourer PHEV o el MINI Countryman Cooper S E.

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